Lisa Manders, la madre de Nueva Jersey, murió aplastada por un hipopótamo durante un safari en África, según una demanda presentada por su viudo en el que culpa al operador turístico con sede en Estados Unidos por no advertir el peligro.
La demanda de Craig Manders dice que su esposa hizo una “caminata forestal” con guías turísticos durante su gira de 10 días en Zambia En mayo del año pasado, un hipopótamo parcialmente sumergido en un “repentinamente y sin previo aviso levantó la cabeza y dejó el agua”.
El residente de Cranford (NJ) trató de escapar, pero “No pudo escapar y el hipopótamo la atacó violentamente” mientras los guías armados huyeron y su esposo vio impotenteSegún la demanda descrita por New York Post.
El hipopótamo la agarró con la boca “levantándola del suelo, sacudiendo todo el cuerpo y triturando la cabeza y el cuerpo con tu mordida ”, La demanda continúa. El turista sufrió “Heridas catastróficas” Y ella murió poco después, dijo su esposo.
Nueve meses después, el viudo exige que el operador turístico “cartera africana” se base en Connecticutacusando -negligencia por no advertirles sobre el peligro potencial de los animales salvajes que generalmente pesan hasta 3.000 libras (1.3 toneladas). Se sabe que los hipopótamos masculinos pesan más que eso, corren a una velocidad de 20 mph y son extremadamente territoriales.
“Si hubiéramos entendido los peligros impartidos por los hipopótamos, nunca habríamos acordado estar en un contacto tan cercano mientras estábamos a pie”, dijo el viudo en un comunicado publicado por sus abogados.
“La idea de que estábamos expuestos involuntariamente a un peligro tan extremo, un peligro que empeoró aún más porque Nuestros guías turísticos dejaron a Lisa sola a pie sin nada entre ella y un animal tan mortal, Es nada menos que sorprendente.
El demandante afirma que las guías “sabían o deberían saber que la presencia cerca del hipopótamo salvaje … creado Un peligro inmediato y extremo“Debido a sus” tendencias bien conocidas “de ser” muy impredecibles, territoriales y agresivos en tales circunstancias.
La mujer tuvo tres hijos. “Lisa era la mejor madre y esposa que alguien podía desear”, dijo su viudo. “Su muerte violenta es una pérdida devastadora no solo para nuestra familia sino para nuestra comunidad”.
La cartera de abogados de África, Rod Gould, describió la muerte de Lisa como una terrible pero “realmente inusual”. Dijo que la compañía organiza las visitas respetadas y examinadas de Safari Shelter Tours y no es responsable de lo que sucede en los viajes.
“Mi cliente es un operador turístico. Organizar giras ”, dijo Gould Noticias de NBC. “Un viaje, por ejemplo, puede incluir tarifas aéreas. No somos responsables si la aerolínea pierde su equipaje.