Salud. Algunos síntomas comunes del Parkinson son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.
Algunos síntomas comunes del Parkinson son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.
El académico de número de Neurología de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) José A. Obeso ha advertido de que actualmente «se lleva un estilo de vida pro-parkinsoniano por la costumbre, cada vez mayor, de realizar varias tareas simultáneamente, a lo que se suman el estrés y los malos hábitos».
Este neurólogo hace hincapié en la importancia de controlar todos los factores de riesgo cardiovascular, evitar al máximo el exceso de peso y pone especial énfasis en la necesidad de «realizar mucho ejercicio físico y cognitivo».
El origen de la enfermedad de Parkinson aún se desconoce, pero se cree que es una combinación de factores genéticos, ambientales, el envejecimiento y el daño oxidativo. De ellos, «el que más pesa es sin duda el envejecimiento, ya que esta patología está relacionada directamente con la edad», afirma el experto.