back to top

Malos hábitos y ritmo de vida rápido elevan riesgo de Parkinson, según neurólogo español

- Advertisement -
Compártelo:


Salud. Algunos síntomas comunes del Parkinson son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.

- Advertisement -

Algunos síntomas comunes del Parkinson son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.

- Advertisement -

El académico de número de Neurología de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) José A. Obeso ha advertido de que actualmente «se lleva un estilo de vida pro-parkinsoniano por la costumbre, cada vez mayor, de realizar varias tareas simultáneamente, a lo que se suman el estrés y los malos hábitos».

Este neurólogo hace hincapié en la importancia de controlar todos los factores de riesgo cardiovascular, evitar al máximo el exceso de peso y pone especial énfasis en la necesidad de «realizar mucho ejercicio físico y cognitivo».

El origen de la enfermedad de Parkinson aún se desconoce, pero se cree que es una combinación de factores genéticos, ambientales, el envejecimiento y el daño oxidativo. De ellos, «el que más pesa es sin duda el envejecimiento, ya que esta patología está relacionada directamente con la edad», afirma el experto.


Compártelo:
- Advertisement -