El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, apoyó totalmente los objetivos de guerra de Israel en la Franja de Gaza, y dijo que Hamas “debe ser erradicado”Lo que tiene aún más dudas en el futuro del inestable en la cima.
Rubio se reunió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén al comienzo de una gira regional, en la que probablemente enfrentará el rechazo de los líderes árabes por la propuesta del presidente Donald Trump de mudarse a la población palestina fuera de la Franja de Gaza y Reconstrucción y Reconstrucción. Reconstrucción en la propiedad estadounidense.
Netanyahu recibió el plan con satisfacción y señaló que él y Trump tienen una “estrategia común” para el futuro del enclave palestino. Haciéndose eco de Trump, dijo que “Las puertas del infierno se abrirían” si Hamas no libera a los rehenes restantes de los rehenes en su ataque el 7 de octubre de 2023, lo que desencadenó el conflicto.
Sus comentarios ocurren solo dos semanas antes de la primera fase de terminación para disparar. La segunda fase, en la que Hamas revelará docenas de rehenes a cambio de prisioneros más palestinos, una tregua duradera y la eliminación de las fuerzas israelíes aún está a punto de negociarse.
Rubio dijo Hamas “No puede continuar como una fuerza militar o gubernamental”.
“Mientras siga siendo una fuerza que puede gobernar o como una fuerza que puede manejar o como una fuerza que puede amenazar mediante el uso de la violencia, la paz se vuelve imposible”, dijo Rubio. “Debe ser eliminado”.
Estas declaraciones pueden complicar los esfuerzos para continuar las conversaciones con el grupo terrorista palestinoQue, a pesar de sufrir fuertes pérdidas en el conflicto, permanece intacta y en el control de Gaza.
Sobre eso, El ejército israelí dijo que tenía una huelga aérea el domingo contra personas que se acercaron a sus fuerzas en el sur de Gaza. El Ministerio del Interior dirigido por Hamas dijo que tres policías palestinos murieron cuando garantizan la entrada de camiones de ayuda cerca de Rafah, en la frontera egipcia.
Sigue leyendo:
– Hamas lanzó 3 rehenes israelíes, uno de origen hispano y otro ascendencia estadounidense
– Hamas le pide a Israel que comience la segunda fase de las negociaciones “sin retrasos”
– Trump de Ultimátum a Hamas: los rehenes anfitriones deberían ser lanzados este sábado