La líder opositora, que denunció el asedio a la casa de su madre, reconoció las amenazas del chavismo y los riesgos que conlleva la protesta pacífica.
La líder opositora María Corina Machado confirmó este martes que saldrá de su escondite para encabezar una protesta en Caracas el 9 de enero A pocas horas de que Nicolás Maduro intente jurar como presidente electo, pese a haber sido derrotado en las elecciones del 28 de julio.
“No me perdería ese día por nada del mundo. Este es un día histórico, del que todos los venezolanos queremos ser parte. “Este es un día que se lo vamos a contar a nuestros nietos y a nuestros nietos a sus nietos, y que se va a escribir la historia”, afirmó.
En conferencia de prensa virtual, la exdiputada recordó que “recibió mandato” en las primarias, cuando Ganó con más del 90% de apoyo el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición democrática y, aunque finalmente no logró postularse, logró impulsar el nombre del exdiplomático Edmundo González Urrutia, quien obtuvo el 70% de los votos contra Maduro.
“Tengo un mandato que recibí en las primarias y “el compromiso de nunca abandonar a los venezolanos”afirmó.
Protestas en Venezuela el 9 de enero
Mientras el régimen de Maduro despliega cientos de agentes represivos en Caracas y todos los estados de Venezuela, el líder convocó a una protesta tanto dentro como fuera del país. En la ciudad capital, La convocatoria está prevista para las 10:00 de la mañana. y los puntos de concentración se darán a conocer en las próximas horas.
“A partir de hoy aparecerán en la página web los horarios y puntos de encuentro en cada una de las diferentes ciudades del mundo. ganovzla.info Allí estarán todas las especificaciones de las concentraciones. El mensaje a todos los venezolanos es que Vamos todos, y todos son todos. A los niños, a los jóvenes y a las abuelas, los queremos tener con nosotros”, expresó.
Pidió a los venezolanos asistir con una camiseta del color de su preferencia de la bandera nacional: amarillo, azul o rojo. “Este régimen ha querido separar nuestra bandera y Ese día vamos a unir un país, con la energía de un río crecido, con el orgullo de haber llegado hasta aquí.“.
Machado, quien denunció el asedio a la casa de su madre, reconoció las amenazas del chavismo y los riesgos que conlleva la protesta pacífica. Por ello, destacó que el aporte de la ciudadanía es fundamental para “hacerle entender al régimen” que los ojos del mundo están puestos en Venezuela.
“Es un régimen que está sintiendo las fracturas y divisiones. Avanzamos hacia un día que será histórico para Venezuela, la región y el mundo entero”, afirmó.
Fuente Informativa