back to top

🔴| “Mi trágico incidente con los esteroides y un fallo cardiaco”

- Advertisement -

Ha sufrido insuficiencia cardíaca a los 30 años y cree que tomar esteroides disminuirá su vida durante 20 años, pero Joey Farrell continúa consumiendo drogas para aumentar su masa muscular “por el bien de su carrera”.

Este culturista profesional conoce advertencias de salud y efectos nocivos a largo plazo, y aunque admite que parece “contradictorio”, aconseja a otros que no sigan su ejemplo.

Del mismo modo, Tom Powell, ex -constituido por el programa de televisión británico Love Island, se quitó la tela de su pecho después de tomar esteroides y también asegura que las personas no comiencen a hacerlo “de ninguna manera”.

No hay datos oficiales sobre el número de personas que consumen esteroides anabólicos en el Reino Unido, pero las estimaciones recientes apuntan a aproximadamente 500,000.

Joey primero tomó esteroides a la edad de 20 años después de comenzar el culturismo, y comenzó a inyectarlos un año después.

Pero en enero del año pasado, los médicos permanecieron “asombrados” al descubrir la BBC.

“Los resultados fueron muy, muy malos”, explica Joey. “Mis niveles de troponina, que es un marcador de ataque cardíaco, eran muy altos”.

Después de un escáner cardíaco, los médicos lo diagnosticaron con miociomiopatía inducida por esteroides dilatados, una enfermedad que hace que el corazón se agrave y debilite, obstaculizando la bomba de sangre.

“Mi corazón era débil”, agrega.

“No sabían qué decir debido a mi edad. Esto es algo que encontrarías en un hombre de 75 años que fumaba y borró.

Joe, originario del oeste de Gales, pensó que su carrera en el culturismo había terminado.

“El culturalismo es mi vida. Ese tiempo estaba oscuro ”, explica.

Dieciséis semanas después y en contra de consejos médicos, compitió nuevamente, aunque se asegura de haber reducido el consumo de esteroides.

Joey Farrell

Fuente : EldiarioNY.com

Deja tu comentario sobre este Artículo..!


- Advertisement -

Relacionados
Related

Las Calientes