back to top

Movimiento Feminista Hermanas Mirabal celebra 47 años exigiendo al Estado políticas públicas inclusivas y equitativas

- Advertisement -


Santiago de los Caballeros. – Al conmemorar sus 47 años de fundación, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal (MFHM) reiteró su llamado al Estado dominicano para que defina y aplique políticas públicas inclusivas y equitativas que garanticen los derechos fundamentales de las mujeres y niñas, especialmente el derecho a una vida libre de violencia.

- Advertisement -

Durante el acto conmemorativo celebrado en el Ateneo Amantes de la Luz, la coordinadora del movimiento, Raquel Rivera, expresó su profunda preocupación por el incremento de la violencia intrafamiliar y de género en el país. “Seguimos viendo cómo mujeres y familias completas son asesinadas sin que se logre frenar esta tragedia. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando por la vida, la salud, la dignidad y la libertad de las mujeres, junto a otras organizaciones comprometidas con los derechos humanos”, declaró.

- Advertisement -

 Rivera exhortó a los y las presentes a no ser indiferentes ante los graves problemas sociales que afectan a la población. “Demandamos del Estado políticas públicas que promuevan igualdad, equidad, justicia y libertad. No podemos seguir justificando ni normalizando la violencia”, sostuvo.

En la actividad, el MFHM hizo un llamado a la empatía y a la solidaridad contra la violencia de género, destacando la importancia de actuar con compromiso y mirada crítica frente a las demandas que promuevan una vida digna y sin barreras para las mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.

 Durante la ceremonia fueron reconocidas varias personalidades por su apoyo a la causa feminista y la promoción de los derechos humanos. Entre ellas, la periodista Maricela De La Cruz, Santiago González, las dirigentes comunitarias Ana Valentina Ventura y Aracelis Martínez, la profesora Kenia Sánchez y la entidad financiera Banfondesa. 

“El gran reto sigue siendo la articulación con otros espacios y territorios, para continuar la sensibilización y movilización social por políticas públicas que respeten la dignidad humana y aseguren los derechos fundamentales y la autonomía de las mujeres”, expresó Rivera. 

La actividad contó con el respaldo del Aeropuerto Internacional del Cibao, Cooperativa San Miguel, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, el Ateneo Amantes de la Luz, la Oficina Senatorial, el diputado Braulio Espinal, CORAASAN y el Ayuntamiento de Santiago.


- Advertisement -

Sondeo Caliente