Un pasajero logró burlar los distintos controles de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y de la aerolínea Delta en el aeropuerto JFK y despegó de Nueva York con destino a París, pero fue descubierto durante el viaje.
La mujer no identificada portaba un pasaporte ruso y al llegar a París, Pidió asilo, pero se lo negaron y la devolvieron. a Nueva York, donde se la espera este sábado, dijeron fuentes de la Autoridad Portuaria (PANYNJ).
Una vez aterrice en Estados Unidos, la mujer enfrentará cargos estatales y federales por tomar un vuelo internacional sin pagar, informó Noticias diarias.
“La persona pasó por alto dos estaciones de verificación de identidad y estado de embarque y abordó el avión”, dijo un portavoz de la TSA.
La mujer logró abordar el vuelo 264 de Delta con destino al aeropuerto Charles de Gaulle de París el martes por la noche, uno de los días de mayor actividad del año en Estados Unidos. en vísperas de la festividad de Acción de Gracias. Sin embargo, el avión que tomó tenía varios asientos vacíos, lo que aparentemente le facilitó entrar sin ser detectada.
Una vez que despegó el vuelo, la mujer comenzó a utilizar los baños traseros durante largos periodos de tiempo, lo que llamó la atención de una azafata. Cuando se le preguntó, confirmó que era polizón, ya que no tenía tarjeta de embarque ni asiento asignado.
La mujer fue detenida cuando el avión aterrizó en Francia el miércoles. El capitán anunció que los viajeros debían permanecer en sus asientos para que la policía pudiera venir y arrestar al intruso, dijo el pasajero Rob Jackson. CNN.
Una vez detenido en París, el policía solicitó asilo, que le fue denegado el jueves. La misma mujer había solicitado asilo en Francia unos años antes, pero tampoco se le había concedido asilo, dijeron funcionarios franceses.
Cuando la mujer regrese a Estados Unidos, “la TSA revisará de forma independiente las circunstancias de este incidente en nuestra estación de revisión de documentos de viaje en JFK”, dijo un portavoz de la agencia.
En un comunicado, la aerolínea comentó: “Nada es más importante que las cuestiones de seguridad. Es por eso Delta está llevando a cabo una extensa investigación de lo que pudo haber ocurrido y trabajaremos en colaboración con otras partes interesadas de la aviación y las fuerzas del orden para ese fin”.
Se presume que los detenidos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.