A través de su canal oficial de Telegram, Al-Assad dio detalles de cómo cayó su régimen y la forma en que Rusia logró rescatarlo.
El ex presidente sirio Bashar Assad emitió el lunes su primera declaración pública desde que fue derrocado por una ofensiva rebelde y trasladado a Rusia el domingo pasado.
A través de un mensaje compartido a través del canal oficial de Telegram de la presidencia, Assad explicó que su salida del país no fue una decisión premeditada ni se produjo en los momentos finales de los combates.
Assad explicó que, dada la infiltración de fuerzas rebeldes en Damasco, Se trasladó a Latakia para supervisar las operaciones militares en coordinación con sus aliados rusos.
“Cuando las fuerzas terroristas se infiltraron en Damasco, me trasladé a Latakia en coordinación con nuestros aliados rusos para supervisar las operaciones de combate”, dijo Assad. “Al llegar a la base aérea de Khmeimim esa mañana, quedó claro que nuestras fuerzas se habían retirado completamente de todas las líneas de batalla y que las últimas posiciones del ejército habían caído”, continúa el comunicado.
Proceso de rescate por parte de Moscú
El expresidente indicó que, tras el colapso de las últimas posiciones del ejército y la paralización de las instituciones estatales, Moscú solicitó organizar una evacuación urgente a Rusia un día después de la caída de Damasco.
“En ningún momento durante estos acontecimientos consideré renunciar o buscar refugio, ni hubo ninguna propuesta de ese tipo por parte de ningún individuo o partido”, dijo Assad. “El único curso de acción era seguir luchando contra el ataque terrorista”.
Con información de ABC Noticias
Fuente Informativa