Hasta el momento, las autoridades surcoreanas han identificado a 77 de los 179 que murieron en el accidente aéreo.
Los bomberos han confirmado que ya se ha hecho el balance final del accidente sufrido hoy domingo por el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air, que explotó tras salirse de la pista y estrellarse contra un muro en el aeropuerto de Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl), hay 179 muertos y sólo dos supervivientes.
Las fuerzas de rescate informaron a las 20.38 hora local, casi 12 horas después del accidente, que se había encontrado a la última de las personas desaparecidas que viajaban a bordo de la aeronave, según informó la agencia Yonhap.
Varias horas antes, Las autoridades ya habían indicado que no había esperanzas de encontrar a nadie con vida entre las 181 personas que iban a bordo.de los cuales sólo dos, ambos tripulantes de cabina y situados en la cola del avión, han podido ser rescatados con vida.
De momento, se han identificado 77 de los 179 fallecidos en el accidente aéreo, que se ha confirmado como el peor ocurrido jamás en suelo surcoreano.
El accidente se produjo alrededor de las 9:03 horas, hora local, El avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes desde el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, aterrizó en su destino, el aeropuerto de Muan.y se estrelló contra la valla tras salirse de la pista.
La torre de control de Muan emitió una alerta de colisión aviar para el avión seis minutos antes del aterrizaje, que se produjo sin que el avión engranara el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado.
Cuatro minutos antes del fatal aterrizaje, el capitán emitió el “mayday” o señal de socorro.e imágenes capturadas por aficionados y relatos de testigos presenciales detallan un aparente impacto en el motor derecho del Boeing.
Entre las 181 personas a bordo se encontraban el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares de vuelo, así como 175 pasajeros, de los cuales 173 eran surcoreanos y dos de nacionalidad tailandesa.
El peor accidente aéreo hasta la fecha en suelo surcoreano había sido el de un Boeing 767-200 de Air China que en abril de 2002 Se estrelló contra una montaña durante su aproximación al aeropuerto de Gimhae, que sirve a la ciudad de Busan (sureste), dejando 129 muertos y 37 supervivientes.
Fuente Informativa