domingo, noviembre 24, 2024

Aumenta a 72 el número de muertos tras inundaciones en España

- Advertisement -
Compártir...

Las fuertes lluvias que azotaron el martes y anoche la zona mediterránea de España han provocado la muerte de 72 personas tras las graves inundaciones y crecidas de ríos en las provincias de Albacete y Valencia.

En total, el número de fallecidos por el fenómeno meteorológico conocido como DANA ha ascendido a 70 en la Comunidad Valenciana, además de dos fallecidos registrados en Castilla-La Mancha. Se trata de una mujer de las ciudades de Cuenca y Albacete.

La situación es alarmante, con al menos seis personas desaparecidas, cinco de ellas en localidades de Albacete y una más en L’Alcudia (Valencia). Además, miles de conductores se encuentran atrapados en las autovías A-3 y varios más en la A-7.

Los equipos de rescate socorren este miércoles a los afectados por las inundaciones en la localidad conquense de Mira, tras el paso de Dana, que azota principalmente las zonas del este y sur de España. (Foto: Álvaro del Olmo/EFE)

La Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil están llevando a cabo operaciones de salvamento para rescatar a cientos de personas que han quedado atrapadas por las inundaciones como respuesta a los estragos del fenómeno climático.

Mientras, en la Comunidad Valenciana se emitió una alerta a la población a las 22.11 horas (hora local) de este martes. en el que instaron a la ciudadanía a no salir de sus hogares bajo ningún concepto. A los que estaban cerca de los canales de los ríos se les recomendó que buscaran refugio en zonas más altas.

Muchas personas han recurrido a las redes sociales para pedir ayuda con mensajes desesperados; También se ha recomendado ahorrar batería de los móviles para facilitar su localización.

Vehículos amontonados en una calle tras las intensas lluvias que afectan especialmente al sur y este de la Península Ibérica, este miércoles en Picaña, Valencia. (Foto: Biel Aliño/EFE)

Asimismo, cientos de personas afectadas han quedado atrapadas en diversas localidades a causa de las inundaciones. Carreteras, centros comerciales y empresas se han convertido en refugios improvisados ​​donde muchos han tenido que pasar la noche velando por su seguridad.

En el centro comercial Bonaire de la localidad valenciana de Aldaya ha servido de refugio a varias decenas de trabajadores que no pudieron salir antes del inicio de la alerta. Asimismo, un equipo de la televisión pública valenciana también quedó atrapado en Riba-roja mientras cubría los hechos.

Con información de COMO

Sigue leyendo:
Huracán Óscar deja seis muertos y graves daños en Cuba
Dos muertos y decenas de heridos en inundaciones en Nuevo México
Familia demanda a fábrica por muertes en el huracán Helene

Las autopistas y los centros comerciales se han convertido en refugios.


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img