Nicolás Maduro asumió un tercer mandato consecutivo en medio de un fuerte rechazo internacional y sin mostrar pruebas de su victoria.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó su apoyo a la “lucha por la libertad” de Venezuela en una conversación con la líder opositora María Corina Machado.
Según informó Machado en la red social Bukele expresó admiración por el esfuerzo del pueblo venezolano y reiteró su reclamo de respeto a la soberanía popular, en referencia a la supuesta victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Machado agradeció al presidente salvadoreño su “compromiso firme y solidario” con la democracia en Venezuela y destacó la posición de su Gobierno como ejemplo para la región.
Bukele compartió públicamente el mensaje de Machado, acompañándolo con las banderas de ambas naciones, reafirmando así su apoyo al pueblo venezolano.
El Salvador fue uno de los primeros países en desconocer el resultado de las elecciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, controlado por el chavismo.
Bukele calificó el proceso como un “fraude” y sostuvo que no restablecerá relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano hasta que se celebren “elecciones reales”.
Viernes pasado, Nicolás Maduro asumió un tercer mandato consecutivo en medio de un fuerte rechazo internacional. Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos, como Perú y Paraguay, negaron legitimidad a la juramentación.
La Plataforma Unitaria Democrática y los líderes de la oposición Calificaron el acto como un “golpe de Estado”.
Edmundo González Urrutia, quien se encuentra fuera de Venezuela, aseguró Esté preparado para regresar sano y salvo. Declaró que Maduro “ha violado la Constitución y la voluntad soberana” del pueblo, proclamándose dictador.
El apoyo a Bukele se suma a La creciente presión internacional para exigir un cambio democrático en Venezuela, en defensa de los derechos fundamentales y el respeto a la voluntad popular.
Fuente Informativa