Un estudiante chino que asiste a la Universidad de Michigan enfrenta cargos por presuntamente votar ilegalmente en el estado clave de Michigan.. El sospechoso votó en un colegio electoral ubicado en el Museo de Arte de la Universidad el pasado domingo, informó un portavoz de la Secretaría de Estado de Michigan.
Asimismo, autoridades estatales han expresado su condena al accionar del estudiante, y argumentaron que al no ser ciudadano estadounidense no tiene derecho a participar en las elecciones presidenciales.
“Sólo los ciudadanos estadounidenses pueden registrarse y votar en nuestras elecciones. Es ilegal mentir en cualquier formulario de registro o solicitud de votación sobre el estado de ciudadanía de una persona. Hacerlo es un delito grave”.dijeron la secretaria de Estado Jocelyn Benson y el fiscal del condado de Washtenaw, Eli Savit, en una declaración conjunta.
El voto del sospechoso será válido.
A pesar de que el voto del estudiante fue emitido ilegalmente, se prevé que será contado en las próximas elecciones. La identidad del ciudadano chino no ha sido revelada públicamente.
El sospechoso ha sido acusado formalmente de perjurio después de hacer una declaración falsa para obtener el registro de votantes y también enfrenta cargos por ser un votante no autorizado que intentó votar.
De acuerdo con la ley estatal, El cargo de votante no autorizado se considera un delito grave que puede conllevar hasta cuatro años de prisión y multas de hasta 2.000 dólares.. La fiscal general demócrata de Michigan, Dana Nessel, anunció que su oficina ha iniciado una “investigación paralela independiente” sobre este incidente.
Con información de noticias del zorro
Sigue leyendo:
– Harris visita tres estados clave en la recta final de las elecciones
– Trump siembra dudas sobre la legalidad de los procesos electorales en Pensilvania
– Trump se sube a un camión de basura y le dice a Biden: “Mis seguidores son superiores”