Los dos miembros de la Marina de los Estados Unidos. que sufrió un accidente en un avión EA-18G Growler que se estrelló al este del Monte Rainier, Washington fueron declarados muertosdijeron las autoridades este domingo 20 de octubre a través de un comunicado. “Con gran tristeza compartimos la pérdida de dos queridos Zappers”.
El avión EA-18G Growler del Escuadrón de Ataque Electrónico Estaba realizando un vuelo de entrenamiento cuando ocurrió el accidente a principios de esta semana.
Equipos de búsqueda y rescate, incluido un Helicóptero MH-60S de la Armada de EE. UU. Despegaron de la estación aérea para intentar encontrar a la tripulación y los restos de la aeronave.
“Se desconoce el estado de los dos miembros de la tripulación”.indicó en su momento la Marina estadounidense.
Encuentran restos de la aeronave
El 17 de octubre, el avión perteneciente al 130 Escuadrón de Ataque Electrónico, conocido como “The Zappers”, fue localizado en una ladera del Monte Rainier, en un lugar con poca visibilidad.
“Los restos descansan a aproximadamente 6.000 pies de altura en un área remota, empinada y densamente boscosa. al este del Monte Rainier”, compartieron. Además, dejaron claro que continúan investigando la causa del accidente.
La Marina de los EE. UU. comentó que La búsqueda estuvo a cargo de soldados de las fuerzas especiales entrenados en montañismo, rescate en altura y comunicaciones técnicas.y quién podría navegar por el área a través del difícil terreno asociado con la Cordillera Cascade que es inaccesible por otros medios.
Anuncian la muerte de los dos pilotos
““Con gran tristeza compartimos la pérdida de dos queridos Zappers”. dijo el comandante del 130 Escuadrón de Ataque Electrónico de los aviadores, Timothy Warburton, tras localizar los cuerpos de los dos pilotos este domingo 20 de octubre.
Los nombres de los aviadores no serán revelados. hasta que sus familiares hayan sido notificados. “Nuestra prioridad en este momento es cuidar de las familias de nuestros aviadores caídos”. Estamos agradecidos por el Trabajo en equipo continuo para recuperar a los fallecidos. sin peligro.”
Los aviadores navales, que volaron en un avión biplaza EA-18G Growler, formaron parte del Escuadrón de Ataque Electrónico 130 con base en la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, Washington, a casi 80 millas al norte de Seattle.
El accidente ocurrió cerca Monte Rainier, un imponente volcán activo que está cubierto de campos de nieve y glaciares durante todo el año.
Sigue leyendo:
- Encuentran restos del avión de la Armada de EE.UU. que se estrelló con dos tripulantes
- Un avión de la Armada de Estados Unidos se estrelló durante un entrenamiento: dos tripulantes desaparecidos
- Piloto muerto y pasajero herido al estrellarse una avioneta en Georgia