Las previsiones meteorológicas para Washington apuntan a una temperatura máxima de -5 grados centígrados y mínima de -12 grados
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su discurso de toma de posesión se llevará a cabo en la rotonda del Capitolio en lugar de en los escalones exteriores, debido a las condiciones climáticas extremas esperadas para ese día. La toma de posesión está prevista para el próximo lunes.
En un comunicado emitido a través de Truth Social, Trump confirmó su decisión y mencionó como precedente la ceremonia de Ronald Reagan en 1985, cuando el evento también se realizó dentro del Capitolio debido al intenso frío, reseña la agencia de noticias EFE.
“He ordenado que el discurso inaugural, junto con las oraciones y otros discursos, se celebre en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, como hizo Ronald Reagan en 1985, también debido al clima extremadamente frío”, dijo.
Los pronósticos del tiempo para Washington apuntan a una temperatura máxima de -5 grados centígrados y una mínima de -12 grados, con una sensación térmica aún menor debido a los fuertes vientos asociados a un vórtice polar que afectarán el oriente del país.
Además, se espera que el capital amanecer cubierto de nieve después de una nevada programado para el domingo por la noche.
“No quiero ver a nadie herido o en peligro de ninguna manera”. Trump expresó en su publicación, en la que destacó que su prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes. También pidió a sus seguidores que, si deciden asistir a eventos al aire libre, lo hagan vestidos apropiadamente.
El discurso inaugural, que trazará los principales lineamientos de su gestión, tendrá lugar en la rotonda simbólica del Capitolio, un espacio que conecta el Senado y la Cámara de Representantes. El lugar, de gran relevancia histórica y arquitectónica, refuerza el simbolismo del evento.
Entre los invitados de honor estarán líderes internacionales, entre ellos los presidentes argentinos Javier Milei; El salvadoreño Nayib Bukele y el venezolano Edmundo González, quienes seguirán la ceremonia desde el interior del Capitolio.
Por otro lado, se habilitará el Capital One Arena para que miles de fanáticos puedan ver la transmisión en vivo, con la posibilidad de que Trump haga una aparición especial.
El evento también incluirá un mitin Make America Great Again Victory, que se realizará el día anterior como parte de las actividades programadas para la inauguración.
Fuente Informativa