El avión había despegado del portaaviones USS Harry S. Truman cuando fue alcanzado por un misil guiado lanzado por error desde el USS Gettysburg.
Dos pilotos de la Marina de los EE. UU. estaban en problemas después de que sus aviones fueran derribados en un aparente incidente de “fuego amigo” sobre el Mar Rojo.según informes.
El avión afectado, un F/A-18 Super Hornet, había despegado recientemente del portaaviones USS Harry S. Truman cuando fue alcanzado por un misil guiado lanzado erróneamente desde el USS Gettysburg, informó el New York Post.
Aunque los barcos pertenecen al mismo grupo de batalla y deberían comunicarse a través de sistemas de radio y radar, el Comando Central (Centcom) aún no ha aclarado las circunstancias que llevaron a este desafortunado error. Sin embargo, los pilotos lograron salvarse sin sufrir heridas graves.
El grupo de portaaviones USS Harry S. Truman ha estado activo en la región del Mar Rojo desde su llegada el 15 de diciembre. tras ser trasladado desde el Mediterráneo en noviembre. El despliegue tiene como objetivo contrarrestar las amenazas planteadas por los rebeldes hutíes, que han intensificado sus ataques contra los buques mercantes en la zona.
En respuesta a la creciente actividad hostil de los huzíes, El ejército estadounidense llevó a cabo ataques aéreos en zonas montañosas cerca de Sanaa, Yemen, durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
Desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023, los hutíes han atacado alrededor de 100 buques con misiles y drones, muchos de los cuales no tienen relación con el conflicto.
Con información de Correo de Nueva York
Fuente Informativa