El dirigente aseguró que el 10 de enero, día previsto para la toma de posesión presidencial, será la oportunidad para reivindicar el triunfo de los venezolanos.
Desde Washington, El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia declaró este lunes que El cambio político en Venezuela está cerca de concretarse, Por ello, instó a sus seguidores a mantener la lucha por la democracia.
“Falta poco para conseguir la victoria que tanto deseamos”declaró González Urrutia ante un grupo de simpatizantes reunidos frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), reseña la agencia de noticias EFE.
La concentración, a pesar de las nevadas que afectan a la capital estadounidense, reunió a decenas de venezolanos con banderas y mensajes de apoyo al oponente.
El dirigente aseguró que el próximo 10 de enero, día previsto para la toma de posesión presidencial, será la oportunidad para “reivindicar la victoria que otorgaron los venezolanos en las urnas”. Además, destacó la importancia de su gira internacional, que inició en Argentina, como parte de los esfuerzos por consolidar el apoyo diplomático.
González Urrutia sostuvo reuniones con El presidente estadounidense, Joe Biden, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien destacó la necesidad de una transición política pacífica en Venezuela.
“Somos construir estrategias con apoyo internacional eso nos permitirá asumir el mandato que el pueblo eligió”, añadió.
En el mitin en la OEA participaron venezolanos como Petra, quien viajó desde Boston para expresar su apoyo. “Confío en que pronto nuestro país será libre. Estos esfuerzos nos alientan a seguir creyendo”, comentó.
Por su parte, Alexander, otro de los asistentes, valoró la labor diplomática de González Urrutia como una herramienta crucial para buscar soluciones a la crisis política. “Sabemos que no será fácil, pero seguimos luchando por nuestra libertad”. expresar.
El opositor, considerado por sus seguidores como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales, reiteró su compromiso de asumir la Presidencia y devolver la democracia a Venezuela, con el apoyo de la comunidad internacional y el esfuerzo del pueblo venezolano.
Fuente Informativa