Corea del Sur, Japón y Estados Unidos llevaron a cabo este domingo una maniobra aérea conjunta con la participación de un bombardero con capacidad nuclear, informó Seúl.en respuesta a la última prueba de un misil de largo alcance realizada por Corea del Norte.
El ejercicio se produjo tres días después de que Pyongyang lanzara un poderoso misil balístico intercontinental (ICBM), que según los expertos podría alcanzar objetivos en Estados Unidos.
En la maniobra participaron el bombardero nuclear estadounidense B-1B, los cazas surcoreanos F-15K y KF-16 y los aviones japoneses F-2, detalló el ejército surcoreano.
“El ejercicio demuestra el compromiso de la alianza entre Corea y Estados Unidos con una disuasión integral ampliada para responder a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”.“, Dijo el Estado Mayor Conjunto (EMC) de Corea del Sur en un comunicado.
Durante la maniobra aérea, aviones surcoreanos y japoneses escoltaron al bombardero estadounidense hasta un sitio al sur de la península de Corea. “demostrando una capacidad abrumadora para atacar objetivos simulados con velocidad y precisión”añadió.
El último misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte habría volado más alto y más lejos que cualquier misil anterior, según los ejércitos de Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, que monitorearon su viaje.
El lanzamiento se produjo en un momento de intenso escrutinio internacional. sobre el posible envío de miles de soldados norcoreanos a Rusia para apoyar su invasión de Ucrania.
Sigue leyendo:
– Corea del Norte lanza globos con escombros contra el recinto del presidente surcoreano
– Estados Unidos advierte sobre el creciente apoyo militar de Corea del Norte a Rusia para la guerra con Ucrania
– Corea del Sur dispara en la frontera con Corea del Norte en respuesta a las detonaciones