El Departamento de Estado recordó la presunta implicación de ambos funcionarios en delitos relacionados con el narcotráfico y la corrupción
El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes aumentar las recompensas ofrecidas por la captura de Nicolás Maduro y su Ministro del Interior, Diosdado Cabello.
Cada una de las recompensas Ahora asciende a 25 millones de dólares, medida que forma parte de las sanciones adoptadas en respuesta a la toma de posesión ilegítima de Maduro como presidente de Venezuela para el período 2025-2031.
El Departamento de Estado justificó el aumento alegando la presunta participación de ambos funcionarios en delitos relacionados con el narcotráfico y la corrupción.
También fijó una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a la captura del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
El anuncio coincide con una nueva serie de sanciones económicas contra ocho altos funcionarios venezolanos, entre ellos Héctor Obregón Pérez, presidente de PDVSA, y Ramón Celestino Velásquez, ministro de Transporte.
Según el Departamento del Tesoro, estas medidas buscan “presionar al régimen de Maduro y castigar a quienes violan los derechos humanos o desviar recursos del país”.
Estados Unidos extiende el TPS para venezolanos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, También extendió Estatus de Protección Temporal para ciudadanos venezolanos en el país por otros 18 meses, medida que les garantiza su residencia y permiso de trabajo.
La decisión de Washington surge en un contexto de alta tensión política en Venezuela.
La oposición ha demostrado que las elecciones presidenciales del 28 de julio dieron ganador a Edmundo González, pero el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro sin publicar los resultados desagregados.
Un funcionario de la administración de Joe Biden calificó de acto ilegítimo la juramentación de Maduro y reiteró el apoyo de Estados Unidos a González Urrutia, a quien consideran el verdadero ganador de las elecciones.
Con estas acciones, Washington busca aislar aún más al gobierno de Maduro y al mismo tiempo mantener las puertas abiertas a nuevas sanciones económicas y diplomáticas.
Fuente Informativa