Los propietarios casados de la funeraria Return to Nature de Colorado, Jon y Carie Hallford, se declararon culpables de 191 cargos relacionados con el abuso de cadáveres.
El escalofriante caso salió a la luz en octubre de 2023, cuando las autoridades respondieron a quejas sobre un mal olor proveniente de sus instalaciones en Penrose. En total, se encontraron 190 cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Durante una audiencia en el Tribunal del Condado de El Paso, el Fiscal del Cuarto Distrito Judicial, Michael Allen informó que los Hallford admitieron haber enterrado inadecuadamente algunos cuerpos.
Aunque el juez aceptó sus declaraciones, aún no ha ratificado los acuerdos alcanzados y tiene prevista la sentencia para el 18 de abril de 2025. Carie Hallford podría recibir entre 15 y 20 años tras las rejas, mientras que Jon Hallford se enfrenta a una pena máxima de 20.
El fiscal Allen expresó su preocupación por el impacto emocional. que este caso ha tenido en las familias de todos los afectados.
“Este caso ha sido una lucha enorme y emocional para todas las familias aquí”, dijo Allen el viernes afuera del Tribunal del Condado de El Paso. “El impacto en estos familiares ha sido inmenso”
Las investigaciones que siguieron al descubrimiento inicial revelaron un plan más amplio en el que los Hallford habían defraudado a clientes que creían que sus seres queridos recibirían un entierro digno o una cremación. Según documentos judiciales, La pareja había cobrado más de 130.000 dólares por servicios que nunca realizaron e incluso proporcionaron mezcla de concreto seco en urnas como cenizas.
Además, ambos enfrentan cargos federales por conspirar para defraudar a la Administración de Pequeñas Empresas por más de $800,000 en fondos destinados a ayudar durante la pandemia de COVID-19. Se espera que sean sentenciados en este caso federal el 20 de marzo de 2025.
La fianza de Carie Hallford fue revocada en una audiencia reciente y ahora permanecerá bajo custodia protectora. Se espera que ambos estén representados legalmente, pero sus defensores han optado por no comentar sobre el caso.
Con información de ABC Noticias
Sigue leyendo:
– Funeraria de Colorado debe pagar una multa de 950 millones de dólares por dejar que los cuerpos se pudran
– Mujer encontrada muerta con un alambre alrededor del cuello en su casa de Nueva York
– Una madre de Kansas asegura que los restos encontrados son los de su hija a quien dio en adopción en 2019