En una asombrosa historia de supervivencia, una mujer de 72 años fue encontrada viva en un bosque en el condado de Washington, Maine. junto al cuerpo sin vida de su marido tras haber estado desaparecido durante cuatro noches.
La mujer, identificada como Pamela Helmstadter, se había perdido junto a su marido, John Helmstadter, de 82 años, durante un paseo cuando decidieron desviarse del camino habitual. Las autoridades informaron que el cuerpo sin vida de John fue encontrado aproximadamente a 200 metros de donde fue encontrada Pamela, informaron medios locales. 14 Noticias.
El rescate se produjo el pasado jueves gracias a un equipo K-9 que localizó a Pamela en medio del denso bosque. Su labrador negro, Lucy, permaneció a su lado durante todo el tiempo que estuvo desaparecida. señaló el citado medio.
Según el sargento Josh Beal del Servicio de Guardabosques de Maine, “Cuando el equipo K-9 la localizó, su perro fue muy protector con ella e incluso se acostó sobre su pecho.”, hecho que podría haber sido decisivo para la supervivencia de Pamela.
Pamela enfrentó temperaturas frías que llegaron a bajar hasta 28 grados Fahrenheit y soportó lluvias constantes. La mujer presentaba síntomas graves de hipotermia y su temperatura corporal era alarmantemente baja: sólo 90,7 grados Fahrenheit. Tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Mientras tanto, su marido John había sufrido una caída de la que pudo levantarse. En un intento por buscar ayuda, Pamela decidió dejarlo atrás temporalmente; Sin embargo, acabó desorientado en el bosque: “Ella era más capaz físicamente que él y tomaron la decisión de que él se quedara y ella trató de salir y buscar ayuda”.Beal señaló.
La búsqueda se inició tras la preocupación de un vecino que advirtió que la pareja no había recogido un paquete dejado en su porche, pero se vio dificultada porque la pareja había dejado su teléfono móvil en casa. Al ver que uno de sus perros regresaba solo a casa, el vecino alertó a las autoridades locales.
Después de ser rescatado, Pamela compartió que había perdido toda esperanza hasta que escuchó los helicópteros sobrevolando el área justo antes de ser rescatada.
Con información del New York Post
Sigue leyendo:
– Encuentran muerto al excursionista estadounidense que desapareció en una montaña de Sudáfrica
– Un hombre de 60 años desaparece repentinamente mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur
– Un excursionista de 89 años sobrevivió 10 días sin comida ni agua después de perderse en un sendero de Idaho