La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) declaró el domingo que el ejército israelí “demolido deliberadamente una de sus torres de observación ubicada en el sur del país, y agregó que a pesar del accidente permanece en el lugar.
Una excavadora del ejército israelí “Demolido deliberadamente una torre de observación de una posición de las Naciones Unidas” en el sur del Líbano, dijo la FPNUL en un comunicado. La misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas (ONU) Añadió que sus fuerzas permanecen en todas sus posiciones, informó Deutsche Welle.
La torre de observación de la Fuerza Interna de las Naciones Unidas en el Líbano estaba situada en Marwahin, en el sur del país. De momento no hay información sobre posibles daños personales.
“Una topadora de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) ha demolido deliberadamente una torre de observación y el valla perimetral de una posición de la ONU en Marwahin“Explicó FINL en un comunicado publicado en Telegram.
Seguirán en sus puestos
“A pesar de la presión ejercida sobre la misión”, “los soldados de mantenimiento de la paz permanecen estacionados en todas las posiciones” según el comunicado. “Continuaremos cumpliendo las tareas que se nos han confiado”, como “el seguimiento y la rendición de cuentas” de la situación en la frontera entre Israel y Líbano, aseguró la FPNUL.
La fuerza de paz de la ONU en el sur del Líbano -que Tiene unos 9.500 soldados de más de 50 países, entre ellos unos 900 italianos y 650 españoles. acusa al Ejército israelí de haber disparado “deliberadamente” contra sus posiciones, provocando varios heridos, desde el inicio de la escalada contra la milicia proiraní Hezbolá, en septiembre de 2024.
Continuarán a pesar del llamado de Israel
Desde principios de esta semana, los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habían mencionado que Permanecerán en sus posiciones en el Líbano a pesar de los llamamientos israelíes para que se muevan.publicó Deutsche Welle.
A pesar de la lesiones sufridas por cinco de sus miembros, como afirmó el lunes el jefe de las fuerzas de paz de la organización.
“Se ha tomado la decisión de que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) permanecerá actualmente en todas sus posiciones a pesar de los llamamientos de las Fuerzas de Defensa de Israel para que abandonen las posiciones cerca de la Línea Azul”, dijo. Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de paz de la ONU.
Por su parte, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu reiteró el llamado de Israel que las fuerzas de mantenimiento de la paz en el sur del Líbano se retiren de zonas cercanas a la frontera entre los dos países.
Con información de Deutsche Welle
Sigue leyendo:
- Irán reafirma que no está involucrado en el ataque contra Benjamín Netanyahu
- Israel detectó lanzamiento de más de 100 proyectiles desde Líbano
- Netanyahu le dice a Trump que los intereses de Israel están por encima del consejo de Estados Unidos