Franklin José Peña Ramos y Johan José Martínez Rangel permanecen detenidos con fianza de 10 millones de dólares
La Fiscalía del condado de Harris, en Texas, informó este viernes que solicitará pena de muerte para los dos venezolanos acusados de violar y asesinar Jocelyn Nungaray, 12 años.
El fiscal Kim Ogg presentó una moción ante el tribunal para Franklin José Peña Ramos, 26 años y Johan José Martínez Rangel, de 22 años, se enfrentan a la pena capital.
Ambos permanecen detenidos con una fianza de 10 millones de dólares debido al riesgo de fugas.
La campaña del presidente electo Donald Trump ha utilizado este caso como pancarta en su discurso sobre inmigración.
¿Qué pasó con Jocelyn Nungaray?
El cuerpo de Jocelyn Nungaray apareció el 17 de junio debajo de un puente en Houston. El informe preliminar de la autopsia determinó que lLa niña murió estrangulada y fue agredida sexualmente.
Estos hallazgos permitieron a la Fiscalía solicitar la pena máxima, ya que La ley de Texas no permite la pena de muerte únicamente por asesinato cuando la víctima sea menor de 15 años.
Según documentos judiciales, la menor salió de su casa la noche del 16 de junio.
Peña Ramos y Martínez Rangel, presuntos responsables del crimen, La encontraron y la llevaron debajo de un puente. Allí, supuestamente la ataron, la agredieron sexualmente y la estrangularon antes de arrojar su cuerpo al pantano, donde fue encontrado horas después.
La Policía de Houston arrestó a los sospechosos unos días después, tras difundir imágenes de ambos hablando con la menor.
Fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas confirmó que Franklin Peña Ramos y Johan Martínez Rangel habían sido detenidos previamente en la frontera por la Patrulla Fronteriza, pero Fueron liberados con grilletes electrónicos. y una orden para comparecer ante el tribunal de inmigración.
El fiscal Ogg criticó la situación migratoria de los acusados.
“Estos dos hombres estaban aquí ilegalmente y, si hubieran sido detenidos después de ser capturados en la frontera, “Nunca habrían tenido la oportunidad de asesinar a Jocelyn y destruir el futuro de su familia”. afirmó en un comunicado citado por Houston Public Media.
El caso provocó indignación en el país y reforzó la retórica antiinmigrante del Partido Republicano.
Donald Trump, que se reunió con la familia de la víctima, incluyó el caso en su campaña electoral.
Alexis Nungaray, madre de Jocelyn, participó en un video de apoyo a Trump, donde Culpó al presidente Joe Biden y sus políticas migratorias del asesinato de su hija.
Fuente Informativa