Sophie Primas, representante del Gobierno de Francia, dijo que hay una forma de imperialismo con declaraciones de Donald Trump sobre anexión de territorios
La representante del Gobierno de Francia, Sophie Primas, indicó que detrás de las palabras del presidente electo, Donald Trump, sobre su interés por Groenlandia hay “una forma de imperialismo”y llamó a los europeos a dejar de ser ingenuos y protegerse contra la afirmación de los grandes bloques mundiales.
En rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, Primas calificó de “extremadamente sensible” la cuestión abierta por las declaraciones del magnate neoyorquino, que tiene que ver con el aumento del imperialismo en todo el mundo, al ser cuestionado sobre lo que dijo Trump sobre Groenlandia.
“Hay – argumentó – una forma de imperialismo que se materializa de manera concreta al mismo tiempo con declaraciones como la de Trump sobre la anexión de territorios enteros. y también digitalmente por la fuerza digital de ciertos operadores globales, ya sean estadounidenses, chinos o de otros lugares, para organizar el pensamiento”.
Por eso, El portavoz insistió en que “más que nunca debemos ser conscientes de nuestros socios europeos, salir de una forma de ingenuidad” e “invertir” en defensaen la actividad digital o en el espacio para “protegernos” y “asegurar la fuerza de Europa contra estos bloques”.
Para concluir, Primas habló poco después de que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Noël Barrot, se convenciera de que Estados Unidos no invadiría Groenlandia, pero sí Consideró que la Unión Europea debe abrir los ojos y ser consciente de que entramos en una era de “la ley del más fuerte”.
Fuente Informativa