Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este lunes que Hezbollah lanzó un ataque con drones contra Haifa, la ciudad más grande del norte de Israel, durante la noche de este domingo.
El ataque dejó seis personas heridas, según informó el Hospital Rambam, principal centro médico de la región, informa Efe. Inicialmente se reportaron cinco heridos, pero luego el número aumentó a seis.
Según el hospital, una de las víctimas se encuentra en estado moderado, mientras que las otras cinco presentan heridas leves.
Las autoridades israelíes también confirmaron que, Además del ataque con drones, Hezbollah disparó más de 120 proyectiles desde el Líbano. durante el domingo, impactando diferentes zonas del norte del país.
Un vídeo publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta oficial X mostró los daños causados por los ataques en Haifa.
Por otro lado, Hezbollah, a través de su canal oficial Telegram, informó sobre el ataque y afirmó que sus drones Golpearon con precisión una fábrica de explosivos en la Base 7.200, al sur de Haifa.
Este incidente ocurre en medio de un contexto tenso, un día antes del aniversario del ataque de Hamás a Israel, lo que provocó una ofensiva militar en Gaza.
El conflicto, que también se ha extendido al Líbano, Ha dejado más de 2.000 muertos y obligado a huir a 1,2 millones de personas. debido a los bombardeos israelíes en la región.
Sigue leyendo:
• Beirut experimenta una de las “peores noches” de bombardeos mientras Israel emite nuevas órdenes de evacuación en el sur del Líbano.
• Tiroteo en una estación de autobuses en Israel dejó un muerto y diez heridos
• El presidente de Francia pide a Netanyahu que es hora de un alto el fuego