La policía de Tempe, Arizona, realizó un arresto en relación con una serie de tiroteos que afectaron la oficina del Comité Nacional Demócrata desde septiembre. El sospechoso, identificado como Jeffrey Michael Kelly, de 60 años, enfrenta múltiples cargos graves, incluidos actos de terrorismo y uso ilegal de un arma de fuego.
El Departamento de Policía de Tempe anunció el arresto el martes y señaló que Kelly también está involucrado en incidentes adicionales en los que supuestamente colocó bolsas con contenidos sospechosos y hojas de afeitar en carteles políticos en la cercana ciudad de Ahwatukee. Según las autoridades, una pista proporcionada por un testigo fue crucial para llevar a cabo el arresto.
Los tiroteos comenzaron el 16 de septiembre, cuando se informó de un ataque inicial con lo que parecía ser una pistola de aire o perdigones. Un segundo incidente tuvo lugar el 23 de septiembre y se caracterizó por disparos de armas de fuego a través de las ventanas delanteras de la oficina.
“No había nadie dentro de la oficina durante la noche, pero esto genera preocupación por la seguridad de quienes trabajan en ese edificio, así como de los que están cerca”.dijo el sargento Ryan Cook.
El tiroteo más reciente ocurrió el 6 de octubre y está relacionado con una camioneta Toyota plateada que había sido vista en las grabaciones del segundo ataque. Esta oficina no es sólo un espacio político, sino también un punto clave para la campaña de Harris.
Kelly viene de un arresto en 2022 por robar carteles electorales mientras conducía el mismo vehículo involucrado en estos incidentes recientes. En su primera comparecencia ante el tribunal este miércoles, Se le impuso una fianza de 500.000 dólares y se le ordenó vigilancia electrónica y arresto domiciliario si logra recaudar esa cantidad.
Sigue leyendo:
– Récord de votación anticipada en el estado clave de Georgia con más de dos millones de votos
– Harris en CNN a votantes indecisos: Trump es un fascista y un peligro para Estados Unidos
– Casi 7 de cada 10 cubanoamericanos en Miami-Dade votarán por Trump: encuesta