Irán negó su participación en el fallido ataque contra la residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ocurrido el sábado en Cesarea, y acusó a las autoridades israelíes de difundir mentiras.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ismail Baghaei, declaró que “El régimen israelí se fundó sobre mentiras” y continúa utilizando falsedades para justificar sus acciones.
Estas declaraciones fueron realizadas a través de la agencia de noticias IRNA y citadas por la agencia de noticias Efe.
El ataque, en el que intervino un dron dirigido a la residencia de Benjamín Netanyahu, no causó víctimas porque Ni el primer ministro ni su familia estaban en la casa entonces,
“Cometieron un grave error”
Netanyahu atribuyó la acción a Irán y afirmó: “Los agentes iraníes que intentaron asesinarme cometieron un grave error”.
En respuesta a las acusaciones, la misión permanente de Irán ante la ONU también rechazó cualquier implicación en el incidente y señaló que la acción fue llevada a cabo por el grupo libanés Hezbolá.
Sin embargo, hasta el momento, Hezbollah no se ha atribuido oficialmente la responsabilidad del ataque.
Este incidente se suma a las crecientes tensiones entre Irán e Israel.
Teherán, que lidera el llamado Eje de Resistencia, ha estado vinculado a varios grupos antiisraelíes, como Hezbollah, Hamas y otras milicias en la región.
Recientemente, Irán lanzó una serie de misiles contra Israel en respuesta a la muerte de figuras clave de Hezbollah y Hamas en ataques israelíes.
Israel, por su parte, ha advertido de futuras represalias, mientras que las autoridades iraníes han prometido responder con más fuerza si continúan los enfrentamientos.
Sigue leyendo:
• Benjamín Netanyahu denuncia que Hezbolá intentó matarlo con un dron apuntando a su residencia
• Líder de Hamás escapó por un túnel horas antes del ataque del 7 de octubre: vídeo inédito
• Hamás confirmó la muerte de su líder Yahya Sinwar: “Se levantó como un mártir”