Este martes se produjo un bombardeo israelí que destruyó un edificio cerca de la mezquita Jatam al Anbia en el barrio de Nuweiri, en el centro de Beirut. La Agencia Nacional de Noticias Libanesa (ANN) informó que el ataque fue llevado a cabo por aviones de combate israelíes y se saldó con al menos una víctima mortal en medio de expectativas de un posible alto el fuego con el grupo terrorista Hezbollah.
“Un ataque muy violento llevado a cabo por aviones de combate enemigos tuvo como objetivo un edificio cerca de la mezquita Khatam al Anbia en Nuweiri, en Beirut”, informó la Agencia Nacional de Noticias Libanesa (ANN).
El edificio afectado, que contaba con cuatro plantas, servía de refugio para personas desplazadas a causa de los recientes bombardeos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado cifras exactas sobre las víctimas del ataque.
Las fuerzas aéreas israelíes llevaron a cabo una serie de bombardeos masivos en más de diez lugares dentro de los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye, poco después del ataque inicial. Este hecho se produjo tras las órdenes emitidas por el Ejército israelí de evacuar zonas específicas. Según ANN, una densa nube de humo cubrió gran parte de la zona afectada.
Avichay Adraee, portavoz de los medios árabes del ejército israelí, afirmó que Los suburbios atacados albergan “instalaciones e intereses” vinculados a Hezbolá. Adraee también indicó que Israel había llevado a cabo ataques “extensos” contra varios objetivos relacionados con esta organización armada.
Estos bombardeos se producen justo antes de una reunión prevista del Gabinete de Seguridad israelí para discutir un posible acuerdo de alto el fuego. El primer ministro Benjamín Netanyahu ha expresado su aceptación “en principio” del acuerdo propuesto. Pero la reciente escalada militar podría complicar aún más las negociaciones y aumentar la incertidumbre en la región.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Israel pedirá un alto el fuego con Hezbolá en el Líbano
– Emiratos Árabes Unidos identifica a tres uzbekos como presuntos autores del asesinato de un rabino israelí
– Netanyahu promete “justicia” tras la muerte de un rabino en Emiratos Árabes Unidos, que califica de “ataque antisemita”