Los aviones israelíes atacaron varias instalaciones militares, incluida una base aérea y otros depósitos de misiles cerca de Damasco.
La Fuerza Aérea israelí bombardeó varios almacenes de armas en Ain Manin, al norte de Damasco, que pertenecían al régimen de Bashar Al-Assad, derrocado hace exactamente una semana. El medio vinculado a los grupos insurgentes, Syria TV, fue el encargado de informar de las explosiones.
El reciente ataque sigue a una serie de 17 atentados anteriores llevados a cabo entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado. Los aviones israelíes atacaron varias instalaciones militares, incluida una base aérea y otros depósitos de misiles en las cercanías de la capital siria.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido, Los ataques están dirigidos específicamente a los “campamentos del antiguo régimen”.
Israel ha actuado en respuesta al derrocamiento de Al-Assad
Israel ha mantenido durante varios años una política activa de bombardeo de objetivos asociados con el ejército sirio y sus aliados pro-Irán.
Desde la caída del régimen de Al Assad, Se estima que la Fuerza Aérea de Israel ha destruido cientos de instalaciones militares para evitar que caigan en manos de los insurgentes.. De manera similar, tras el derrocamiento del gobierno sirio, Israel ha reforzado su presencia militar en la zona desmilitarizada que limita con Siria.
Mientras tanto, la situación sigue siendo tensa y se espera que continúen los enfrentamientos a medida que las fuerzas israelíes Persiguen su objetivo de desmantelar las capacidades militares del antiguo régimen sirio.
Con información de EFE
Fuente Informativa