El Ejército israelí detectó recientemente el lanzamiento de más de 100 proyectiles desde territorio libanés. Aunque varios de ellos fueron interceptados con éxito, otros impactaron el norte del país, provocando incendios sin reportarse víctimas mortales.
Además, las fuerzas israelíes lograron interceptar un “objetivo aéreo sospechoso” frente a Haifa y otro proyectil procedente del este que luego fue reivindicado por la Resistencia Islámica de Irak. La mayoría de los ataques se dirigieron hacia las regiones de la Alta Galilea y la Galilea Occidental.
El último proyectil cayó en una zona deshabitada de los Altos del Golán ocupados por Israel. sin causar daños personales.
Este aumento de la actividad militar se produce tras un día anterior, en el que se registraron aproximadamente 200 lanzamientos desde el Líbano, que provocaron la muerte de una persona en Acre y varios heridos en diferentes lugares del norte de Israel.
Se intensifica el conflicto entre Israel y Hezbolá
Los recientes incidentes se producen mientras Israel intensifica su campaña aérea contra Hezbollah en el Líbano.donde se estima que más de 2.400 personas han perdido la vida a causa de los ataques israelíes en el último mes.
Las fuerzas israelíes llevaron a cabo el pasado domingo nuevos bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, concretamente en la zona conocida como Dahye. Esta zona se ha visto gravemente afectada desde que comenzó la ofensiva israelí el 23 de septiembre.después de casi un año de enfrentamientos intermitentes con Hezbolá a lo largo de la frontera.
Precisamente en Dahye se llevó a cabo un ataque sorpresa que se saldó con la muerte del líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah.
El prolongado conflicto ha obligado a más de 1,2 millones de personas a huir de sus hogares en todo el Líbano.lo que ha exacerbado una crisis humanitaria ya crítica en este país mediterráneo.
Sigue leyendo:
– Irán negó estar detrás del ataque a la residencia de Benjamin Netanyahu
– El ministro iraní advierte a los países que apoyan el ataque israelí contra Irán de cualquier causalidad.
– Benjamín Netanyahu denuncia que Hezbollah intentó matarlo con un dron apuntado a su residencia