La embajada enfatizó que la situación de seguridad es impredecible, con conflictos armados y actos terroristas que afectan a varias regiones del país.
La Embajada de Estados Unidos en Siria pidió a sus ciudadanos que abandonen el país debido a la tensa situación por la transición del gobierno, señalando que la situación es “volátil”.además de suspender sus actividades por más de una década.
A través de un comunicado publicado el lunes en la plataforma
Ante este escenario, el edificio consular instó a los ciudadanos estadounidenses a considerar seriamente abandonar el país si es posible. A quienes no pueden salir de Siria, se les recomendó que prepararan planes de contingencia para emergencias y que estuvieran preparados para refugiarse durante períodos prolongados si la situación empeoraba.
Por su parte, funcionarios estadounidenses han indicado que mantienen comunicación con grupos rebeldes clave que buscan establecer un gobierno de transición tras el derrocamiento del régimen de Bashar al-Assad. Pero a pesar de esto, no está claro cómo se desarrollarán las relaciones entre Estados Unidos y Siria.
Amenazas persistentes y falta de servicios consulares
Mientras tanto, uno de los grupos rebeldes más destacados, Hayat Tahrir al-Sham, tiene vínculos con Al Qaeda y está clasificado como organización terrorista tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea. En ese sentido, su líder, Abu Mohammed al-Jolani, enfrenta una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.
La embajada también aclaró que no puede ofrecer servicios consulares regulares o asistencia de emergencia a ciudadanos estadounidenses dentro de territorio sirio. La embajada precisó que quienes necesiten ayuda para salir deben comunicarse con la embajada de Estados Unidos en el país al que planean ir.
La embajada reiteró la importancia tener acceso a los documentos de viaje necesarios y estar preparados para cualquier eventualidad mientras la crisis en Siria continúa.
Con información de ABC Noticias
Fuente Informativa