El Ministerio de Salud Pública del Líbano informó que sólo En 24 horas, un total de 74 personas murieron y alrededor de 178 resultaron heridas debido a los bombardeos israelíes en el Líbano. Esta cifra eleva a 2.983 el número total de pérdidas humanas desde que comenzó el conflicto hace poco más de un año.
El Ministerio añadió en un informe que Se registraron 109 bombardeos aéreos. en el mismo período de tiempo en varias zonas del Líbano, principalmente en Nabatie con 57él Al sur había 26, y Baalbek-Hermel añadió 24con lo que el número total de atentados asciende a 11.876, según un comunicado.
Continúan los ataques israelíes
En una actualización, el Ministerio de Salud libanés anunció que 3 personas más murieron y otras 9 resultaron heridas este domingo 3 de noviembrepor un bombardeo israelí en Haret Saida, una zona densamente poblada cerca de la ciudad sureña de Sidón.
Otros ataques afectaron una zona cercana a un hospital gubernamental en Tebnin, ciudad del distrito de Bint Jbeil, también en el sur del país.
El alcalde de la ciudad afirmó que hubo daños importantes en el complejo de salud y podría estar fuera de servicio como resultado del ataque.
Los bombardeos israelíes, que han vuelto a alcanzar la capital libanesa, dejan 52 muertos sólo en Baalbek, lugar que alberga ruinas grecorromanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Conocida como la Ciudad del Sol, la histórica Baalbek había recibido esta semana su primera orden de evacuación total por parte de Israel, que ha intensificado los bombardeos en la zona, amenazando algunos de los vestigios romanos mejor conservados del mundo.
Israel detuvo a un alto funcionario de Hezbolá
Un funcionario israelí confirmó que había “detenido” a un “agente de alto rango de Hezbolá libanés” en una operación llevada a cabo por una unidad naval de élite en la ciudad de Batrun, al norte de Beirut.
“El agente ha sido trasladado a territorio israelí y Actualmente está siendo interrogado por la Unidad 504. Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán actuando cuando sea necesario para proteger al Estado de Israel y a sus ciudadanos”, detalló un breve comunicado militar.
El ejército israelí afirmó que era el comandante de la Brigada de Cohetes Nasser de Hezbollah, responsable de multitud de ataques contra Israel, desde los atentados del 8 de octubre del año pasado.
Según los medios libaneses, El detenido podría ser Imad Fadel Amhaz, miembro de alto rango del ala militar de Hezbolá y responsable de las operaciones marítimas de la organización. Esta versión no ha sido confirmada.
Sigue leyendo:
- Conflicto Líbano-Israel: Hezbolá tiene nuevo líder tras el asesinato de Nasrallah
- Alrededor de 21 muertos en el sur del Líbano tras ataque israelí
- Ataque israelí mató a tres periodistas en Líbano: “Ahora somos noticia”