Este 20 de enero Trump asume la presidencia de Estados Unidos y prometió una serie de aranceles que afectarán los precios de varios artículos
Como candidato en la campaña electoral a la presidencia de Estados UnidosDonald Trump advirtió de su intención de aplicar aranceles para reemplazar los impuestos sobre la renta.
Trump propuso un Arancel del 60% a bienes importados de China y Aranceles de hasta el 20% sobre todo lo demás importado por Estados Unidos..
Para algunos productos, Las tarifas propuestas pueden ser incluso más altas.So Go Banking Rates, enumeró los artículos que pueden subir de precio una vez que Trump asuma el cargo.
Vehículos
Los aranceles a los metales podrían aumentar el precio de los automóviles y camionespor lo que quienes planean comprar un automóvil nuevo deberían hacerlo lo antes posible, y quienes tienen un vehículo en buenas condiciones probablemente deberían conservarlo en previsión de precios más altos.
Electrónica
Productos electrónicos fabricados en China, como el iPhoneson susceptibles a aranceles más altos, al igual que muchos otros productos electrónicos, incluidos televisores, computadoras, dispositivos domésticos inteligentes y más.
Accesorios
Quienes saben predicen aumentos de precios en electrodomésticos, como lavadoras y frigoríficos. Si aumentan un 20%, eso podría añadir cientos de dólares más a los consumidores.
Muebles
La Federación Nacional de Minoristas predice que los consumidores pagarán entre $8,5 mil millones y $13,1 mil millones más para muebles si se implementan nuevos aranceles, por lo que hoy podría ser el mejor momento para anticipar las compras de este tipo de bienes.
Ropa y calzado
Se espera que los consumidores paguen entre 13.900 y 24.000 millones de dólares más por la ropa, y entre 6.400 y 10.700 millones de dólares más por el calzado. Quienes suelen comprar este tipo de artículos de forma habitual, Podría adelantar algunas compras..
juguetes
También se espera que los consumidores paguen entre $8.800 y $14.200 millones más en juguetes, por lo que las familias con niños más pequeños tendrán una carga adicional para sus presupuestos.
Sin caer en el estado de ánimo de compra excesiva o de pánicoLos consumidores pueden evaluar las necesidades del hogar y tener en cuenta que algunas cosas pueden ser más caras después del 20 de enero.
Fuente Informativa