El gobernante socialista llamó a los militares a combatir cualquier amenaza, interna o externa, que, según sus palabras, busque desestabilizar el país.
Este sábado, Nicolás Maduro instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar la continuidad de su gobierno “a cualquier precio” y reafirmó su intención de liderar el país hasta 2031.
Estas declaraciones las hizo durante un acto oficial en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV, donde destacó La importancia de la lealtad militar en la defensa de su proyecto político.Revisión de EFE.
Maduro calificó el 2024 como un año de victoria en la consolidación de la soberanía y la paz, señalando que el próximo año traerá “más patria, más independencia y más revolución”.
Durante su discurso, pidió a los militares que combatan cualquier amenaza, interna o externa, que, según sus palabras, busca desestabilizar el país.
“Defender la gran causa de la patria venezolana a costa de lo que sea, donde sea y como sea” expresó el presidente, quien también alertó sobre supuestos enemigos que calificó como “malvados del norte imperial” y “caballos de Troya” que intentan sembrar división en el país.
En el acto estuvieron presentes altos funcionarios del chavismo, como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el Ministro del Interior, Diosdado Cabello. Así como los presidentes del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, y de la Corte Suprema de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez.
Por otro lado, La dirigente opositora María Corina Machado respondió con un mensaje dirigido a las fuerzas de seguridad, cuestionando su papel en el mantenimiento del régimen de Maduro. Él apeló a la conciencia de los militares y la policía, instándolos a no ser cómplices de lo que describió como tiranía.
La “investidura” de Maduro está prevista para el 10 de enero, en medio de acusaciones de irregularidades en las elecciones de julio pasado, cuyos resultados completos no han sido revelados.
Mientras tanto, la oposición, encabezada por la Plataforma Unitaria Democrática, insiste en que el verdadero ganador fue Edmundo González Urrutia, según el acta levantada por sus testigos.
Fuente Informativa