La dos veces candidata presidencial dijo que entendía las dimensiones psicológicas y emocionales del llamado de Trump.
Nueva York – La dos veces candidata a la nominación presidencial de Estados Unidos, Marianne Williamsonanunció esta semana su aspiración de liderar el Comité Nacional Demócrata (DNC)) con el compromiso de escuchar más el sentir de sectores como la clase trabajadora que, en su opinión, han perdido la fe en el partido.
En una carta abierta publicada en líneatambién escritor y asesor espiritual de la presentadora Oprah Winfrey, argumentó que conoce y comprende las dimensiones psicológicas y emocionales de la llamada del presidente entrante Donald Trumppunto imprescindible para afrontarlo.
“Este año, el Partido enfrenta un problema más crítico que nunca antes. Él El fenómeno MAGA (Make America Great Again) ahora desafía la forma misma en que se hace política en Estados Unidos, y las herramientas tradicionales de la organización partidaria no serán suficientes para afrontar el momento”, afirmó en la carta.
“El presidente Trump ha marcado el comienzo de una era de teatro político – una descarga de adrenalina colectiva que le ha permitido no sólo trasladar masas de personas a su campamento, sino también alejar a masas de personas de nosotros. No nos sirve de nada subestimar la naturaleza histórica de lo que (Trump) ha logrado.”, añadió.
“De hecho, es Es importante que reconozcamos las dimensiones psicológicas y emocionales del llamado de Trump.. Necesitamos entenderlos para crear la energía para contrarrestarlo. MAGA es un movimiento político distintivo del siglo XXI y no serán derrotados con un juego de herramientas del siglo XX. El análisis de datos, la recaudación de fondos, la organización sobre el terreno y el refuerzo de la tecnología, si bien son importantes, no serán suficientes para allanar el camino hacia la victoria demócrata en 2024 y más allá. Esa es la razón por la que he decidido postularme para la presidencia del Comité Nacional Demócrata este año”, argumentó.
Williamson procede a mencionar la importancia de que el Partido contacte a votantes tradicionalmente demócratas que se han distanciado de la comunidad.
“Después de haberme postulado dos veces para la nominación demócrata a la presidencia, he viajado mucho por el país para hablar con los votantes. He sido testigo de cerca de los desgastados lazos de afecto entre el Partido y los trabajadores. de los Estados Unidos; Conocí a muchos que han sido votantes demócratas tradicionales, pero que han perdido la esperanza de que el Partido los apoye. En las elecciones de 2024, durante toda mi campaña advertí de un desastre electoral si los demócratas no escuchan más profundamente el dolor de la gente en todo Estados Unidos”, insistió en la carta.
Posteriormente, en una entrada en la red social X, la autora respondió a quienes cuestionaron su idoneidad para ocupar el cargo.
“La política no se trata sólo de lo que piensa la gente; Se trata de lo que siente la gente.. La parte del cerebro que analiza racionalmente un tema no es la parte del cerebro que decide por quién votar. Durante años he escuchado a políticos demócratas devastados decirme: “No sé por qué perdimos”. Los tenemos en los asuntos.’ Pero los problemas no son los únicos. Hay una cuestión más profunda. No me importa cuánto convenzas a la gente de algo si no lo sienten.…no lo sienten. Puedes llamar a su puerta, llamarles, enviarles mensajes de texto, folletos, correos electrónicos, correos electrónicos… No importa si no lo sienten”, dijo el candidato.
“Necesitamos crear una solución a nivel del problema.. El mecánico de automóviles político más importante del mundo no es la respuesta, porque el problema es que vamos por el camino equivocado. Y la gente puede sentirlo. Durante más de 40 años he trabajado en el campo de la transformación personal.. Sé algo sobre cómo cambiar el corazón de las personas y levantarles el ánimo; Es un experto como cualquier otro. Y si no creen que los factores emocionales y psicológicos son necesarios, si tenemos alguna esperanza de crear un campo de energía que se acerque incluso a la adrenalina colectiva del movimiento MAGA, entonces no sé qué decirles”, dijo. .
Cuestionan su potencial
Entre los argumentos en contra de la capacidad de Williamson para liderar el Comité Nacional Demócrata se encuentran que Su campaña recibió poca atención pública, no ha ocupado ningún cargo oficial. y que no tiene influencia significativa dentro del Partido Demócrata.
James Skoufis, un senador de Nueva York que se postula para el mismo puesto que Williamson en el Comité, afirmó en un mensaje de X que la reconstrucción del Partido no se logrará mediante una intervención espiritual de la nueva era.
“No vamos a reconstruir nuestro partido mediante la intervención espiritual de la nueva era.. “Vamos a reconstruir nuestro Partido con dirigentes que sepan ganar elecciones”, contrastó.
Por su parte, Ken Martin, actual vicepresidente del Comité Nacional Demócrata y otro de los contendientes de Williamson, afirmó que el El próximo presidente debe ser alguien que esté concentrado las 24 horas del día, los 7 días de la semana en ganar las elecciones nuevamente.. “Vamos a trabajar con nuestros candidatos para llevar un mensaje de victoria y organizarnos en todos nuestros 3,244 condados”, compartió a través de la mencionada red.
El ex gobernador de Maryland, sin mencionar a Williamson, declaró el jueves a X que lo más importante es garantizar que el mensaje de los demócratas a los votantes sea mejor a partir de ahora.
“Nuestras ideas son mejores. Nuestros líderes son mejores. Es hora de que nos aseguremos de que nuestro mensaje también sea mejor. “Vamos a redefinir la manera en que el Partido Demócrata llega a todos los estadounidenses todos los días”, dijo O’Malley, quien también se postula para el escaño.
Además de lo anterior, Williamson se enfrenta al presidente del Partido Demócrata en Wisconsin, Ben Wikler; y Nate Snyder, exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional que sirvió en las administraciones de Barack Obama y Joe Biden.
La elección del nuevo presidente del Comité se realizará el 1 de febreromenos de dos semanas después de que Trump jure como presidente. El evento se llevará a cabo en National Harbor en Maryland. La votación se produce luego de que Jaime Harrison anunciara que no buscaría un nuevo mandato.
Williamson aspiraba a la nominación presidencial demócrata en 2020 y 2024. En la contienda más reciente, su mejor desempeño fue en las primarias de New Hampshire en las que obtuvo el 4% del favor de los votantes.
La escritora de libros de autoayuda suspendió su campaña en febrerodespués de quedar segundo en las primarias de Carolina del Sur con sólo el 2% de los votos.
Durante su campaña, Williamson se destacó por adoptar muchas de las posiciones de plataforma del senador de Vermont Bernie Sanders.quien se define como un socialista democrático. La ruta del candidato enfrentó varios desafíos que incluían recaudación de fondos, falta de organización y empleados.
¿Qué es el Comité Nacional Demócrata?
El Comité Nacional Demócrata es considerado “el corazón” del Partido Demócrata. Su objetivo principal es elegir demócratas en todos los niveles, desde la junta escolar hasta la Casa Blanca, destaca en tu sitio web. Otro de los esfuerzos clave del DNC es el desarrollo de la plataforma del Partido en cada Convención Nacional Demócrata que represente sus valores y prioridades políticas.
“La fuerza de nuestro Partido radica en hacer avanzar la plataforma demócrata y forjar soluciones positivas que incluyan a todos”, destacan desde el sitio web.
Sigue leyendo:
Fuente Informativa