Michelle Obama será una de las grandes ausentes en la toma de posesión de Donald Trump el próximo 20 de enero, a la que asistirán los tres hombres más ricos del mundo
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, No estará presente en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como 47º presidente de Estados Unidos el 20 de enero. En cambio, irán los tres hombres más ricos del mundo: Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg.
Según confirmó su despacho al portal CBS, Michelle no acompañará al expresidente Barack Obama, quien asistirá solo al evento en el Capitolio.
La ausencia de Michelle marca la segunda ocasión reciente en la que el expresidente demócrata asiste a un evento público sin su esposa.
El mes pasado, Barack Obama fue el único ex presidente que llegó solo al funeral de Estado de Jimmy Carter en Washington, mientras que otras figuras destacadas, como Bill Clinton y George W. Bush, estuvieron acompañadas por sus respectivas esposas.
Aunque en aquella ocasión se explicó que Michelle se encontraba en Hawaii, No se han ofrecido detalles sobre los motivos de su decisión de no asistir a la toma de posesión de Trump.
Durante la reciente campaña presidencial, Michelle Obama tuvo una activa participación apoyando a Kamala Harris, rival de Trump en las elecciones de noviembre.
En uno de sus discursos, Michelle calificó al republicano de “riesgo” para las mujeres estadounidenses y cuestionó su estabilidad mentalcomentarios que provocaron una fuerte respuesta de Trump, quien la calificó de “repugnante”.
los que iran
La ceremonia, que tendrá lugar al mediodía en el Capitolio, Asistirán los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, según NBC News.
Según los medios, los tres ocuparán un lugar destacado en la ceremonia, sentados juntos en la plataforma con otros invitados notables, incluidos los candidatos al gabinete de Trump y funcionarios electos.
Musk es la persona más rica del mundo, Bezos es la segunda y Zuckerberg la tercera, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Con información de EFE.
Trump llama “repugnante” a Michelle Obama después de que ella cuestionara su estado mental
Michelle Obama dice estar “aterrorizada por lo que pueda pasar” en las elecciones de 2024
Michelle Obama iluminó la convención demócrata con duras críticas a Donald Trump
Fuente Informativa