El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tomó este martes la decisión de destituir a su ministro de Defensa, Yoav Gallant.debido a desacuerdos en la administración de la guerra en Gaza.
En un extenso comunicado emitido por su oficina, Netanyahu destacó que existen “lagunas significativas” entre él y Gallant con respecto a la conducción de la campaña militar en la región. Además, el primer ministro señaló que “Estas lagunas estuvieron acompañadas de declaraciones y acciones que contradicen las decisiones del Gobierno y las decisiones del Gabinete”.
Netanyahu dijo: “Hice muchos intentos de cerrar estas brechas, pero seguían creciendo. También llegaron a conocimiento público de manera inaceptable, y peor aún, llegaron a conocimiento del enemigo: nuestros enemigos lo disfrutaron y obtuvieron muchos beneficios de ello”.
Con el objetivo de fortalecer su equipo en un momento crítico, Netanyahu ha designado a Israel Katz como nuevo ministro de Defensa. Katz es conocido por su postura controvertida y anteriormente ocupó los ministerios de Asuntos Exteriores, Finanzas e Inteligencia. Según el primer ministro, Katz “ya ha demostrado sus capacidades y su contribución a la seguridad nacional”.
Además, Netanyahu reveló que ha ofrecido al ex ministro sin cartera Gideon Saar -que era a la vez socio y rival político- unirse a la coalición como nuevo jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Sigue leyendo:
– Benjamín Netanyahu espera que Israel haga cumplir cualquier acuerdo con Hezbollah
– Irán amenaza con represalias militares “más poderosas” contra Israel tras ataque aéreo
– Líbano informó de la muerte de más de 70 personas por bombardeos israelíes en 24 horas