JERUSALÉN – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prorrogó este jueves temporalmente la labor de Michael Herzog como embajador de Israel en Washingtoncuyo mandato de tres años finaliza este noviembre, hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.
Michael, hermano del actual presidente de Israel, Isaac Herzog, será embajador hasta el 20 de enero de 2025, a la espera de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos tras ganar las elecciones del día 5.
Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu agradeció a Herzog “su importante contribución profesional, especialmente durante un período desafiante de guerra”.
Especulaciones sobre un posible sustituto de Herzog
La prórroga de un año de Herzog se produce apenas un día después de que Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras muchos analistas ven su influencia en la región como Podría resultar notable ante los conflictos que Israel mantiene en Gaza y Líbano contra Hamás y Hezbolá, respectivamente.
En mayo, la prensa israelí especuló que el primer ministro no tenía intención de mantener a Herzog en el cargo, a pesar de su intención de continuar.
Entonces, el canal de televisión israelí 13 señaló a Gilad Erdan como su sucesor. Erdan ya había ocupado el cargo de embajador en EE.UU. y era ministro de Seguridad Nacional de Israel. Actualmente es el representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas.
Sigue leyendo:
– Netanyahu despide al ministro de Defensa por desacuerdos en la guerra de Gaza
– Irán amenaza con represalias militares “más poderosas” contra Israel tras ataque aéreo
– Irán insinúa que podría cambiar su doctrina nuclear para “defenderse”