Al ex alcalde de Nueva York, A Rudy Giuliani se le negó su solicitud de cambiar la fecha del juicio para poder estar en Washington para celebrar la toma de posesión de Donald Trump.
El juez Lewis Liman le dijo al ex abogado del magnate neoyorquino, que libra una batalla legal tras difamar a dos trabajadores electorales en Georgia, que su “calendario social” no fue una razón de peso para cambiar la fecha de su juicio.
Además, Joseph M. Cammarata, abogado defensor de Giulianidijo al juez de distrito estadounidense que supervisa el caso en Manhattan, que su cliente es asesor del presidente electo y que debería asistir a los eventos relacionados con su toma de posesiónque será el próximo 20 de enero de 2025.
La solicitud se produjo en medio de una acalorada audiencia en la que Giuliani pareció perder el control de sí mismo. cuando se le preguntó acerca de no proporcionar documentos para un vehículo Mercedes Benz de 1980 como parte de un acuerdo por difamación de 148 millones de dólares.
Dirigiéndose a Cammarata, el juez Liman expresó sus dudas de que su cliente no pudiera obtener un duplicado del título del automóvil.
Según lo informado, Giuliani intervino y dijo: “La implicación de que no he sido diligente en esto es completamente incorrecta”.
“La implicación que usted hace contra mí y todas las implicaciones en mi contra son erróneas”, informó. Semana de noticias.
Según AP News, el acusado continuó hablando mientras atacaba al juez: “No soy pobre. Todo lo que tengo está atado. No tengo auto. No tengo tarjeta de crédito. No tengo efectivo. “No puedo acceder a las cuentas bancarias que en realidad serían mías porque han colocado… órdenes de suspensión de, por ejemplo, mi cuenta del Seguro Social, algo que no tienen derecho a hacer”.
Por su parte, La caricaturista de la corte Jane Rosenberg señaló que “era salvaje… Me siento mal por cualquiera que lo represente. “Da órdenes bruscas a sus abogados o en el podio y, ya sabes, interrumpe todo el tiempo”..
Se ordenó al exabogado de Trump pagar a Ruby Freeman y Wandrea Moss 11 millones de dólares en activos como pago inicial después de que el tribunal dictaminara que había promulgado teorías de conspiración sobre fraude electoral cuando el ahora presidente electo perdió las elecciones presidenciales de 2020 ante el actual presidente demócrata. , Joe Biden.
Los bienes que Giuliani debe renunciar incluyen su Mercedes clásico y sus relojes de lujo, así como las pertenencias de su departamento en la ciudad de Nueva York.
Además, una residencia en Florida y anillos de la Serie Mundial se encuentran entre los activos que el ex alcalde está tratando de proteger de la confiscación, según la orden del juez Liman, que le exige entregar múltiples posesiones preciadas a los trabajadores electorales.
Fuera de la sala del tribunal, Giuliani acusó a Liman, quien fue nominado por el propio Trump para el puesto, de ser un “demócrata serio de izquierda… tan de izquierda como puedas ser”.
Sigue leyendo:
- Giuliani regala un Mercedes Benz de 1980, relojes de lujo y un anillo de diamantes a mujeres a las que difamó
- Giuliani se presentó a votar en Florida con una orden que el juez ordenó entregar
- Rudy Giuliani recibe la orden de entregar sus bienes a los ex trabajadores electorales a los que difamó