Nominada para dirigir el DHS promete reactivar el programa Quédate en México


- Advertisement -

Kristi Noem indicó que pretende poner fin a la aplicación CBP One, creada por la administración de Joe Biden

Kristi Noem, nominada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, aseguró este viernes que restablecerá Permanencia en México.

El programa obligó a los inmigrantes y solicitantes de asilo a permanecer en territorio mexicano mientras se resolvieran sus trámites para entrar a los Estados Unidos.

Noem, gobernadora de Dakota del Sur desde 2019, hizo estas declaraciones durante su audiencia de confirmación en un comité del Senado, un paso necesario antes de que su nombramiento sea votado por el pleno del Senado y pueda asumir oficialmente el cargo.

“El presidente y yo hemos hablado mucho sobre esto y Estoy totalmente comprometido a trabajar con él. para que el programa Quédate en México vuelva a encarrilarse”, afirmó en la audiencia.

Este programa, conocido oficialmente como Protocolos de Protección a Migrantes, entró en vigor en enero de 2019 bajo el primer mandato de Donald Trump (2017-2021) y continuó aplicándose en los primeros meses del Gobierno de Joe Biden, hasta que fue eliminado en agosto. de 2022.

Noem también indicó que tiene la intención de eliminar la aplicación CBP One, creado por la administración de Joe Biden para gestionar el ingreso de migrantes y ofrecerles una forma alternativa de ingresar legalmente a Estados Unidos.

Además, prometió que terminará el programa libertad condicional que permite a ciertos migrantes nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela con familiares en Estados Unidos ingresar legalmente al país por un período de dos años.

Se espera que Trump, que asumirá la Presidencia el 20 de enero, firme en su primer día en la Casa Blanca una serie de órdenes ejecutivas destinadas a endurecer la política de inmigración y cumplir su promesa de campaña de llevar a cabo la “mayor deportación en la historia del país”.

Si se confirma su nominación, Noem liderará uno de los departamentos más grandes del gobierno federal, con más de 260.000 empleados responsable de gestionar la seguridad fronteriza, las deportaciones, la ciberseguridad, la respuesta a emergencias y el Servicio Secreto, entre otros asuntos.

Noem fue mencionado alguna vez como posible candidato a vicepresidente con Trump, pero fue descartado después su autobiografía admitió haber matado a tiros a un perro “rebelde” que “odiaba” en la granja de su familia.


Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related

Discurso de investidura de Donald Trump en el Capitolio sufre inesperado...

Las previsiones meteorológicas para Washington apuntan a una temperatura...

TikTok agradece disposición de Donald Trump para mantener la red social...

El Tribunal Supremo respalda una ley que podría obligar...

Trump ordenó masiva redada de inmigrantes en Chicago el próximo martes,...

Administración Trump planea redada de ICE contra inmigrantes en...