Los 48 pasajeros del vuelo 951 de Spirit Airlines, que fue alcanzado por disparos cuando intentaba aterrizar en Puerto Príncipe, Haití, se encuentran en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, República Dominicana, donde esperan la llegada de otra aeronave para transportarlos. . informó EFE.
La aerolínea estadounidense informó que el nuevo vuelo ya ha despegado desde Fort Lauderdale, Florida, con el objetivo de realizar el traslado de pasajeros lo antes posibledijeron fuentes del aeropuerto a la agencia de noticias.
El vuelo original despegó el lunes por la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood con destino a la capital haitiana.
Sin embargo, El aterrizaje tuvo que ser abortado porque el avión fue alcanzado por disparos cuando se acercaba al aeropuerto de Puerto Príncipe.según testigos.
Fotografías del incidente que circulan en las redes sociales muestran el impacto de varios proyectiles en el fuselaje del avión.
Aterrizaje de emergencia sin heridos
Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, que atendieron la emergencia en la terminal aérea de Santiago, confirmaron a EFE que La aeronave logró aterrizar sin problemas en el Aeropuerto Internacional del Cibao alrededor de las 12:33 pm (16:33 GMT).
A pesar de los daños sufridos, el avión pudo completar la maniobra de emergencia sin provocar heridos a los pasajeros. Sin embargo, Un tripulante sufrió heridas leves y fue atendido por personal médico en la terminal. según los medios.
El presidente dominicano, Luis Abinader, calificó el hecho como un “acto terrorista”.
“Las bandas armadas que mantienen desestabilizada a Haití deben ser declaradas terroristas”, afirmó el presidente. quien llamó a la comunidad internacional a clasificar a estos grupos como terroristas.
Otros vuelos cancelados
Spirit Airlines emitió un comunicado subrayando su compromiso con la seguridad de los pasajeros y la tripulación, indicando que la aeronave afectada fue retirada de servicio y que el personal afectado está recibiendo la atención necesaria.
“La seguridad de nuestros pasajeros y miembros del equipo es nuestra principal prioridad”, dijo la aerolínea. que decidió suspender temporalmente sus vuelos a Puerto Príncipe y Cap-Haïtien en espera de una evaluación de la situación en Haití.
En respuesta a este incidente, otras aerolíneas, como American Airlines y JetBlue han suspendido sus vuelos a Haití, al menos hasta el próximo jueves.
Esta decisión llega en un momento de extrema tensión en el país caribeño, donde bandas armadas han intensificado su control territorial y amenazan con más violencia.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
– Un hombre de California entra en pánico durante un vuelo de Frontier Airlines y ataca a la tripulación
– Determinan la causa de la muerte de una niña de 8 años de Missouri en pleno vuelo
– Un rayo cae sobre un avión de Delta Air Lines después de despegar en Massachusetts