Los profesores de Beverly, Gloucester y Marblehead en Massachusetts se unieron para ir a la huelga exigir nuevos contratos con salarios más altostambién la ampliación del permiso parental y condiciones más seguras para los estudiantes. Las escuelas estuvieron cerradas este lunes 11 de noviembre por el Día de los Veteranos, pero ahora Anunciaron que no habrá clases el martes.
Los profesores se reunieron en Gloucester, que se encuentra a 34 millas (56,3 km) de Boston. Todos portaban pancartas exigiendo sus demandas a las autoridades correspondientes. El sindicato del distrito escolar tiene su sede en esta ciudad, informó The Associated Press (AP).
Aumento salarial para auxiliares docentes
Según la misma agencia de información comparte que Los educadores requieren 8 semanas de licencia parental totalmente remunerada, dos semanas al 75% y dos semanas al 50%. También quiere aumentos salariales significativos para los profesores asistentes, condiciones más seguras para los estudiantes y más tiempo de preparación para los profesores de primaria.
Kathy Clancy, presidenta del Comité Escolar de Gloucester, dijo a la AP que un mediador independiente designado por el estado notificó al comité que El sindicato de docentes se niega a negociar el salario y no presentará una contrapropuesta el lunes.
“El salario ha sido un tema clave durante las negociaciones. y hemos trabajado para estirar las finanzas de la ciudad sin una carga adicional para los contribuyentes de la ciudad para acercarnos a la propuesta original del sindicato”, dijo Clancy.
Beverly pide 12 semanas de baja parental remunerada
Las autoridades de Beverly explicaron que las conversaciones con los maestros aún continúan y aún no pueden confirmar el cierre de las escuelas el martes 12 de noviembre.
La AP detalló que la Asociación de Maestros de Beverly estaba presionando para tener clases más pequeñas en el distrito de 4.500 estudiantesasí como 12 semanas de licencia parental remunerada y un “salario digno” para los asistentes docentes, cuyo salario inicial, según se informa, es de 20.000 dólares.
Julia Brotherton, copresidenta de la Asociación de Maestros de Beverly, criticó al comité escolar por negarse a aceptarlo todo; de almuerzos y recreos extendidos para estudiantes, a permitir que los educadores utilicen su tiempo de enfermedad para cuidar a sus familiares enfermos.
Las huelgas de docentes rara vez ocurren en Massachusetts, ya que existe una ley estatal que prohíbe a los empleados del sector público declararse en huelga.
La última vez que los docentes se declararon en huelga fue a principios de este año en Newton, un suburbio de Boston, que duró 11 días y terminó después de que ambas partes llegaron a un acuerdo.
Con información de AP
Sigue leyendo:
- Continúa la huelga de los trabajadores de Boeing tras rechazar la propuesta de la compañía
- Los trabajadores portuarios en huelga llegan a un acuerdo provisional y regresan al trabajo
- Trabajadores hoteleros de 8 ciudades hacen huelga para exigir mejoras laborales