Un tiroteo dejó a un empleado gravemente herido en el Centro de Diseño y Medios de Santa Monica College el lunes por la noche. cuyo sospechoso murió por una herida de bala autoinfligida tras ser rodeado por la policía, informaron las autoridades locales.
Las autoridades de California informaron que poco antes de las 22:00 horas hora local, un hombre que ocupaba el cargo de jefe de operaciones de custodia recibió un disparo y tuvo que ser hospitalizado en estado crítico.
El sospechoso del incidente, identificado como Davon Durrell Dean, de 39 años, también empleado de la universidad, estuvo involucrado en el “incidente de violencia en el lugar de trabajo”. según el jefe de la policía escolar, Johnnie Adams, quien descartó que se tratara de un ataque aleatorio.
Dean había evadido a las autoridades durante varias horas después del tiroteo inicial. Sin embargo, fue localizado alrededor de las 3:00 pm del martes en Hawthorne, aproximadamente a 20 kilómetros al sur del campus.
Los oficiales pudieron detener el vehículo de Dean después de una breve persecución en la que pudieron detener su vehículo.. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del Equipo de Negociaciones de Crisis del Departamento de Policía de Hawthorne para mediar con el sospechoso, fue encontrado muerto después de dispararse.
Santa Monica College lamentó el trágico suceso
La presidenta de Santa Monica College, Kathryn Jeffery, expresó su profundo pesar por lo sucedido y extendió sus pensamientos a la familia y amigos del empleado lesionado.
“El Colegio está unido para enviar amor y apoyo a la familia, amigos y seres queridos de la víctima”.dijo Jeffery en un comunicado, calificando el trágico incidente como una “tragedia indescriptible”.
Además, como medida preventiva, todos los campus de Santa Monica College estuvieron cerrados el martes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal, dijo Adams.
Se sabia que Dean tenía antecedentes penales por intento de asesinato anterior en 2011 y agresión con arma mortal en 2019.
Mientras tanto, las investigaciones sobre los hechos que condujeron al tiroteo continúan; Sin embargo, las autoridades han asegurado que no existe ninguna amenaza continua para la comunidad.
Sigue leyendo:
– Familiares de víctimas del tiroteo de Maine de 2023 demandan al Ejército por su falta de acción
– Mujer que disparó y desmembró a su madre en Kentucky acusada de asesinato
– Hombre hispano que se hizo pasar por trabajador público y mató a su abuelo fue acusado de asesinato en Michigan