Los socorristas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ayudan a los sobrevivientes del huracán Helene en Carolina del Norte. Fueron trasladados a centros de trabajo seguros durante el fin de semana tras recibir amenazas de milicianos armados.
Las tropas de la Guardia Nacional descubrieron camiones con milicianos armados que estaban “buscando a FEMA” debido a la información errónea sobre las respuestas a las tormentas recientes, informó CNN. En consecuencia, los trabajadores se ven obligados a suspender temporalmente su trabajo.
El sábado pasado, los empleados que operaban en el condado de Rutherford, una de las zonas más afectadas por el huracán, serían reubicados debido a preocupaciones sobre una “milicia armada” que amenazara a estos trabajadores, El Washington Post señaló.
El periódico citó un correo electrónico enviado a agencias federales involucradas en la respuesta a los incidentes en Carolina del Norte.
Un funcionario del Servicio Forestal de los Estados Unidos, que apoya los esfuerzos de recuperación junto con FEMA, envió un mensaje urgente a varias agencias federales recomendando la evacuación inmediata del personal en el condado de Rutherford. El mensaje indicaba que tropas de la Guardia Nacional se habían encontrado con dos camiones de milicianos armados que afirmaban estar buscando a FEMA.
Los trabajadores fueron trasladados a lugares seguros desde donde continúan ofreciendo ayuda tras la devastación del huracán, según confirmó FEMA.
“Para la seguridad de nuestro dedicado personal y de los sobrevivientes del desastre a los que ayudamos, FEMA ha realizado algunos ajustes operativos”.añadió la agencia, que suspendió las operaciones el domingo en el condado de Ashe, cerca de las fronteras de Tennessee y Virginia, como medida de precaución.
El huracán Helene, el más mortífero del año, ha causado al menos 235 muertos, siendo Carolina del Norte una de las zonas más afectadas. La devastación en la región ha sido significativa y los esfuerzos de recuperación continúan a pesar de los desafíos.
El huracán Helene, el más mortífero del año, ha causado al menos 235 muertos, siendo Carolina del Norte una de las zonas más afectadas. La devastación en el Sudeste ha sido significativa y los esfuerzos de recuperación continúan a pesar de los desafíos.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Peligrosa ola de calor azota varios estados del oeste
– Al menos 2 millones de personas sin electricidad en Florida después de Milton
– El cambio climático potenció las lluvias y los vientos destructivos de Milton, según los expertos