La ley federal obliga a TikTok a separarse de su matriz, la china ByteDance, o su uso quedará prohibido en Estados Unidos a finales del próximo enero
Nueva York – Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos rechazó este viernes paralizar la entrada en vigor de una ley federal que obliga a TikTok a separarse de su matrizla china bytedance, o ser prohibido en los Estados Unidos a finales del próximo enero.
TikTok y ByteDance solicitaron una pausa temporal el lunes pasado después tres jueces de ese tribunal se posicionarán a favor de la ley, que fue aprobada por el Congreso en abril y eso obliga a TikTok a desvincularse de ByteDance o ser prohibido en el país el próximo 19 de enero.
Las empresas habían solicitado esta medida cautelar para ganar tiempo mientras preparaban un recurso ante la Corte Suprema para revisar el caso, y se espera que lo presenten próximamente ante la máxima instancia judicial del país, ya que el tiempo apremia.
La Corte de Apelaciones de Washington rechazó la solicitud argumentando que El Congreso tomó una “elección deliberada” al fijar su fecha límite para la venta o veto de TikTok, sujeto a una sola prórroga, según el documento de decisión emitido este viernes.
El Departamento de La justicia había pedido al tribunal que rechazara la solicitud de TikTok citando “intereses clave de seguridad nacional”.Estoy subyacente a la ley”.
El plazo tiene una fuerte carga simbólicaal ser el último día de Joe Biden como presidente, ya que al día siguiente, 20 de enero, tomará posesión el presidente electo, Donald Trump.
Este ha sido uno de los argumentos de la red social en su escrito, que considera queLa paralización de la ley es “especialmente oportuna” porque, dicen, dará tiempo a la Administración entrante “para determinar su posición”.“.
El Ejecutivo de Biden y congresistas de los partidos Demócrata y Republicano aprobaron la norma motivados por el temor de que el Gobierno chino pueda obtener información sobre los usuarios en Estados Unidos de ByteDance y utilizar su influencia sobre la opinión pública estadounidense manipulando lo que la gente ve. en la aplicación.
Trump, por su parte, intentó prohibir la plataforma durante su primer mandato. (2017-2021), dijo, durante la campaña electoral, que si fuera ganador de las elecciones “salvaría a TikTok en Estados Unidos“.
Sin embargo, no se ha pronunciado sobre el caso desde que fue declarado ganador de las elecciones presidenciales del pasado noviembre.
Fuente Informativa