“La tasa de autismo está en un nivel que nadie creía posible”, dijo el presidente electo Donald Trump, y agregó que trabajará en el tema con Kennedy Jr.
El presidente electo Donald Trump planteó la posibilidad de debatir una supuesta relación entre las vacunas infantiles y el autismo, durante una entrevista con la revista TIME luego de ser nombrada Persona del Año 2024.
Trump anunció que profundizará en este tema con Robert F. Kennedy Jr., quien será su próximo Secretario de Salud y es conocido por sus posturas antivacunas.
“La tasa de autismo está en un nivel que nadie creía posible. Si miramos de cerca, hay algo que lo está causando”. dijo Trump, cuando se le preguntó sobre los programas de vacunación infantil.
Aunque no aclaró si buscaría modificarlos, enfatizó que quería “un gran debate” y aseguró que analizará en detalle los datos resultantes de los estudios en curso sobre el tema.
El presidente electo también expresó su respeto por las opiniones de Kennedy respecto a la inmunización e indicó que está dispuesto a escuchar sus puntos de vista: “Quiero ver las cifras al final de los estudios que estamos haciendo. “Vamos a por todo, vamos a saber qué está bien y qué no está bien”, añadió.
Robert F. Kennedy Jr., quien asumirá el cargo de jefe del Departamento de Salud y Servicios Humanos en enero, ha sido crítico con las vacunas en repetidas ocasiones.
Pese a sus posiciones, Trump defendió el perfil de Kennedy, destacando que “No está en desacuerdo con todas las vacunas. “Probablemente no estoy de acuerdo con algunos” como le dijo a TIME.
La revista complementó la entrevista con un artículo de verificación en el que señaló que las afirmaciones sobre La relación entre las vacunas y el autismo se basa en un estudio retractado de los años 90, ampliamente desacreditado por la comunidad científica.
“Los estudios modernos siguen demostrando consistentemente que las vacunas son seguras”señalaron los medios.
Con información de EFE.
Fuente Informativa