Los Ángeles se enfrenta a una crisis con al menos 24 muertes reportadas y barrios enteros de Los Ángeles reducidos a cenizas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha expresado su disposición a colaborar con Estados Unidos en la lucha contra los devastadores incendios forestales que han devastado el estado de California, particularmente el condado de Los Ángeles.
A través de sus redes sociales, Zelensky anunció que dio instrucciones al Ministro del Interior y a diplomáticos ucranianos para coordinar el envío de 150 bomberos a territorio estadounidense.
“La situación allí es extremadamente difícil y los ucranianos pueden ayudar a los estadounidenses a salvar vidas. “Esto se está coordinando actualmente y hemos ofrecido nuestra ayuda a la parte estadounidense a través de los canales pertinentes”, señaló. “150 de nuestros bomberos ya están preparados”.
Los Ángeles se enfrenta a una crisis con al menos 24 muertes reportadas y barrios enteros de Los Ángeles reducidos a cenizas. El gobernador Gavin Newsom ha calificado esta serie de incendios posiblemente como el peor desastre natural en la historia del país.
Críticas previas en medio de tensiones políticas
La propuesta de Zelensky se produce tras los comentarios críticos de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente electo, quien cuestionó la ayuda que California había brindado anteriormente a Ucrania después de hacer referencia a donaciones anteriores del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles a Ucrania.lo que generó una nueva ola de críticas a Kyiv por parte del círculo político republicano.
“Oh, mira, por supuesto que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles donó muchos de sus suministros a Ucrania”, escribió Trump Jr. en las redes sociales.
Además, la crisis ha provocado una guerra de palabras entre figuras políticas demócratas y republicanas en California. Trump ha atacado al gobernador Newsom, acusándolo de incompetencia en la gestión de desastres y de utilizar apodos despectivos.
Con información de politico
Fuente Informativa