La Unión Europea (UE) anunció este lunes la ampliación de sus sanciones contra Irán, acusado de apoyar a Rusia en la guerra con Ucrania proporcionándole drones y misiles.
Los adicionales “están destinados al uso de barcos y puertos para la transferencia de vehículos aéreos no tripulados, misiles y tecnologías y componentes relacionados con las medidas de fabricación iraníes”, dijo la UE en un comunicado.
la decision “introducir una prohibición a la exportación, transferencia, suministro o venta desde la UE a Irán de componentes utilizados en el desarrollo y producción de misiles y vehículos aéreos no tripulados”.
La UE también adoptó una prohibición sobre “cualquier transacción con puertos y esclusas que sean propiedad, operados o controlados por personas y entidades incluidas en la lista” de sancionados.
El bloque anunció la inclusión de la empresa Islámica de la República de Irán Shipping Lines (IRISL) y de su director ejecutivo Mohammad Reza Khiabani en la lista de sanciones. Asimismo, se sumaron tres empresas rusas de transporte marítimo, G Flot, VTS Broker y Arapax.
Según la UE, los barcos de estas empresas participaron “en el transporte de armas y municiones de fabricación iraní a través del Mar Caspio, incluidos drones” para reabastecer a las tropas rusas.
Sigue leyendo:
– Blinken anuncia una respuesta firme después de que las tropas norcoreanas entren en combate en Ucrania
– EE.UU. confirma que tropas norcoreanas realizan operaciones de combate en apoyo a Rusia
– Rusia lanza ataque masivo contra Ucrania con 120 misiles