República Dominicana.- Luego de acoger la petición del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre imputado por la violación sexual de una mujer de 80 años de edad.
La medida de coerción le fue impuesta a Félix Marte. Según el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Maribel Fernández, el pasado 4 de agosto un hijo de la víctima denunció que su madre fue violada la noche del 3 de agosto de 2025, por el encartado, quien entró a la vivienda.
Explicó que, el mismo imputado lo llamó por teléfono y le manifestó que a su madre le pasaba algo, que parecía que la habían violado sexualmente y que estaba llena de sangre, razón por la cual el hijo se trasladó hasta su casa en Villa Mella y la llevó al hospital, en donde la mujer reveló los hechos.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Tito González Ramírez, mostró ante el tribunal distintas evidencias, consistentes testimonios psicológicos forenses realizados a la víctima y examen ginecológico forense, entre otros, que vinculan al imputado con los hechos.
La jueza Karen Casado impuso la medida de coerción y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación del artículo 331, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica la violación como todo acto de penetración sexual con violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa, en perjuicio de la víctima. (Fuente…)
#Dictan #prisión #tipo #violó #doña #años #Villa #Mella
