NacionalesViral

El colapso del techo del local nocturno Jet Set, ocurrido el 8 de abril en #Repú…



El colapso del techo del local nocturno Jet Set, ocurrido el 8 de abril en #RepúblicaDominicana, que dejó más de 230 muertos y al menos 180 heridos, fue el resultado de una serie de decisiones estructurales imprudentes, intervenciones sin permisos, acumulación progresiva de peso sobre el techo y un mantenimiento deficiente o inexistente, según el informe preliminar técnico de una comisión de ingenieros civiles y la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, a los que CNN tuvo acceso.

El caso ha derivado en un proceso judicial contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, gerente y administradora del establecimiento respectivamente. Ambos fueron arrestados y enfrentan cargos de homicidio involuntario, irresponsabilidad y negligencia grave, por no intervenir la estructura pese a las advertencias e intentar manipular o intimidar posibles testigos, según la solicitud de medida de coerción.

En una entrevista exclusiva con Telesistema, afiliada de CNN, el empresario Antonio Espaillat, copropietario de la discoteca Jet Set, habló públicamente de la tragedia que conmocionó a República Dominicana. Espaillat aseguró que desconoce las causas del colapso y que él mismo es “el primero que quiere saber qué pasó. Desde que esto sucedió, no he tenido vida. (…) Estoy completamente devastado”, dijo.

🔗 Sigue leyendo esta noticia en el link de nuestro perfil.



Fuente

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.