Nacionales

En el Jet Set se eliminó una columna clave que afectó «significativamente» la estabilidad del techo, afirma MP



Santo Domingo.- El Ministerio Público establece que la discoteca Jet Set operaba sin los permisos correspondientes ni la supervisión técnica adecuada, a pesar de haber sido sometida a remodelaciones que alteraron su estructura original y comprometieron gravemente su seguridad.

En la solicitud de medida de coerción, el órgano acusador señana que las investigacioned arrojaron que en el Jet Set se eliminó una columna clave en la estructura, afectando significativamente la estabilidad del techo, sin ninguna evaluación profesional ni permiso que respaldara dicha modificación, lo que evidencia una conducta de alto riesgo..

El Ministerio Público apunta además que “los imputados modificaron de manera significativa la estructura de la discoteca sin ningún tipo de supervisión técnica. La discoteca, originalmente concebida como un cine, sufrió un cambio de uso que implicó una adaptación estructural inadecuada”.

Lea además también: Caso Jet Set: Qué dice el peritaje técnico

Medidas de coerción para los hermanos Espaillat

El Ministerio Público solicitó ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para su hermana Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario por la tragedia ocurrida en Jet Set, donde 236 personas fallecieron y otras 180 resultaron heridas tras el colapso del techo del establecimiento.

Asimismo, el órgano acusador pidió que el caso sea declarado complejo, asegurando que cuenta con pruebas suficientes para sustentar el expediente acusatorio, el cual consta de 126 páginas.

Audiencia preliminar

La Fiscalía del Distrito Nacional fijó para las 2:00 de la tarde de este domingo la audiencia de conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los hermanos Espaillat.

Horas antes, a las 2:00 p.m. del sábado, el abogado defensor Miguel Valerio expresó que cuentan con los presupuestos suficientes para defender a sus representados y calificó el hecho como un caso de imprudencia. También informó que en la audiencia preliminar participarán alrededor de 68 abogados.

Valerio indicó que Antonio Espaillat se encuentra de buen ánimo, tranquilo y consciente de su situación legal, mientras que Maribel Espaillat permanece bajo atención médica en custodia de la Procuraduría General de la República.



Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.